Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Valdemoro se suma a la Semana Europea de la Movilidad

210
0
muestra de autobuses ecológicos de gas urbanos e interurbanos de la empresa Aisa
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado por séptimo año a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participan más de 2.800 ciudades de cerca de medio centenar de países. ‘Mejorando las conexiones’ es el lema de esta edición y su propósito es fomentar la conciencia sobre la movilidad sostenible e inteligente y promover el cambio de comportamiento a la hora de desplazarse, poniendo el foco en el transporte público que permite interconectar personas y lugares, viajar con seguridad y proteger el medio ambiente.

En este sentido, el jueves 22 de septiembre, Día Mundial Sin Coche, permanecerá cortado al tráfico la calle de las Vacas durante la mañana y en la plaza de la Constitución se situará de 10.30 a 13.00 h. un autobús de AISA, desde el que se ofrecerá información acerca de los beneficios y novedades de este medio de locomoción, cuyos vehículos usan gas natural que reduce las emisiones contaminantes y el ruido.

Así, se recordará que a lo largo de 2022 se ha rebajado un 50% el precio de los abonos de 30 días, un 30% los billetes de 10 viajes y se ha reducido a 3,30 euros el bono de la Tercera Edad para viajar por toda la Comunidad de Madrid; así mismo se hará hincapié en la incorporación de las nuevas tecnologías a los sistemas de pago de este medio de transporte tradicional que permiten a usuarios y usuarias  planificar, reservar y pagar el billete del autobús de forma anticipada, a través de una aplicación que se puede descargar en el teléfono móvil.

En el ámbito de la movilidad sostenible, el Ayuntamiento lleva a cabo de forma paulatina actuaciones para favorecer la movilidad de viandantes como la adaptación de los pasos de peatones mediante el rebaje de aceras y la mejora de los pasos elevados. Las últimas intervenciones en este sentido han tenido lugar en la Avda. del Mar Mediterráneo, el paseo del Juncarejo y la calle Aguado, coincidiendo con los trabajos de la operación asfalto que supondrá sustituir el pavimento en mal estado de 15 vías del municipio con una superficie de 68.860,04 metros cuadrados.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?