Inicio Cultura y Ocio Valdemoro seguirá a la selección española desde la gran pantalla de la...

Valdemoro seguirá a la selección española desde la gran pantalla de la plaza de la Constitución

277
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro va a instalar una pantalla gigante al lado de la fachada del edificio consistorial el domingo 14 de julio para que la ciudadanía pueda seguir en directo la retransmisión de la final de la Eurocopa 2024 y apoyar al combinado español en el partido decisivo contra Inglaterra. En la céntrica plaza de la Constitución, engalanada con la bandera, habrá animación musical desde las 20.00 h. y desde las 15.00 h. no podrán circular vehículos ni se podrá aparcar.

El domingo finaliza la Eurocopa 2024 con el encuentro entre España e Inglaterra, tras casi un mes de fútbol al máximo nivel, al que la selección nacional ha llegado invicta. Quienes quieran seguir este evento histórico de forma colectiva pueden acudir a la plaza de la Constitución y ver en pantalla gigante de 10×5 m., situada sobre una plataforma, los avances de los de Luis de la Fuente, entre los que destaca la estrella del torneo Lamine Yamal. Aunque el partido, que se disputará en el estadio Olímpico de Berlín, dará comienzo a las 21.00 h., el Ayuntamiento convoca a vecinos y vecinas desde las 20.00 h. a este céntrico emplazamiento para disfrutar del típico ambiente festivo, con animación musical, que antecede a los eventos deportivos.

La selección española se clasificó para la final tras vencer en la fase de grupos a Croacia, Italia y Albania y eliminar en octavos a Georgia, en cuartos a Alemania y en semifinales a Francia. La roja tendrá enfrente a la selección inglesa, que se clasificó para la final tras pasar como primera en un grupo con Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Posteriormente, eliminó a Eslovaquia, Suiza y Países Bajos.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO Y DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Desde las 15.00 h. del domingo 14, se prohibirá el acceso de tráfico rodado a la plaza de la Constitución con el corte de las calles Doctor La Calle y Colegio. Desde esa misma hora no estará permitido el estacionamiento en todo el recinto de la plaza, en donde además no se podrán llevar envases o vasos de vidrio.

El Ayuntamiento está ultimando igualmente la coordinación de los distintos dispositivos que velarán por el buen desarrollo del evento. Por un lado, Policía Local se encargará de la seguridad y se prevé la presencia también de Protección Civil. Se reforzarán los contenedores para recogida de residuos en el recinto y se ampliará el servicio de limpieza, una vez que finalice el evento.

El alcalde, David Conde, ha animado a la afición valdemoreña a disfrutar del partido “con deportividad y respeto y a apoyar a la selección española y pasar un buen rato con amistades y familiares”.

¿Has leído el último número de nuestra revista?