Inicio Cultura y Ocio ‘Verano en igualdad’ fomenta el respeto al diferente y la responsabilidad compartida

‘Verano en igualdad’ fomenta el respeto al diferente y la responsabilidad compartida

215
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza para los meses de verano un ciclo de representaciones teatrales y cuentacuentos dirigido a público familiar, cuyo propósito es fomentar la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a las diferencias, el reparto equilibrado de las tareas domésticas y la responsabilidad compartida en los cuidados de los hijos e hijas.

Los nueve títulos que componen este programa estival trasmiten, de una forma clara divertida y esperanzadora, ideas y valores de progreso y avance hacia la no discriminación, visibilizan a mujeres en ámbitos como el deporte, la música o la literatura y revisan estereotipos y prejuicios. Todas las citas tendrán lugar en el parque Tierno Galván a las 20.00 h. en julio y agosto y la primera de septiembre y a las 19.00 h. el resto de ese mes. La entrada es gratuita.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid arranca este sábado 23 de julio con la acción teatral Las olimpiadas de las mujeres, en la que la protagonista, Irene, es una entusiasta del deporte.
El domingo 24 de julio, el público familiar podrá adentrarse en la vida de María Rodrigo, compositora, pianista y docente española que fue la primera mujer en estrenar una ópera en España. El  cuentacuentos María y las notas del pentagrama presenta a una niña que a los 14 años ya había finalizado, con premio fin de carrera, sus estudios de piano, armonía y composición en el Conservatorio de Madrid. Posteriormente amplió sus conocimientos por Europa y en Munich estudió con Richard Strauss. De vuelta a España, trabajó como concertista en el Teatro Real de Madrid al mismo tiempo que actuaba por toda Europa.

El viernes 29 de julio se escenifica Superabuelas con superpoderes, una adaptación del cuento de José Carlos Román. Carmen está fascinada por las muchas habilidades que tienen las superabuelas a las que visita cada semana
La programación de julio finaliza el sábado 30 con la obra teatral Pinoch@ la niña que aprendió a sentir, una revisión del clásico en la que, mediante un juego, la nariz les crece a las personas adultas que intentan imponer al personaje principal el concepto de lo que está bien y lo que está mal basándose en estereotipos culturales y de género, los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

AGOSTO DE BRUJAS Y SEPTIEMBRE DE GLORIA FUERTES A PIPI MEDIASLARGAS

El sábado 27 de agosto es el turno de Cosas de bruja, la adaptación del cuento de Mariasole Brusa en la que la protagonista está empeñada en conseguir una nueva y pestilente pócima que mejore su aspecto físico.
El sábado 3 de septiembre tendrá lugar La contadora de poemas es el cuentacuentos que permitirá al público infantil conocer en profundidad la vida de Gloria Fuertes, que creció escribiendo palabras y poesías hasta que se hizo mayor y soñó con que esas historietas se fugaran de los libros y las escuchara todo el mundo.
La magia de Oz es la propuesta teatral para el domingo 4. En esta revisión del cuento, Dorothy quiere encontrar la manera de salir de Kansas y estudiar derecho en Nueva York para ser una gran abogada; el espantapájaros quiere saber si ser de paja es un defecto o una virtud; el hombre de hojalata quiere un corazón para ser sensible y llorar; la leona, por su parte, sueña con ser valiente y aprender a poner límites. La Maga de Oz tiene las respuestas en la ciudad Esmeralda…Pero el Brujo del Oeste acecha con sus monos voladores y no está dispuesto a ponérselo fácil.
El sábado 17, el público familiar podrá disfrutar de la historia de amistad, de libertad, y de aceptación que presenta Monstruo rosa, la adaptación teatralizada del cuento de la escritora Olga de Dios.

Pipi Mediaslargas será la encargada de cerrar el domingo 18 este ciclo de teatro y cuentacuentos en favor de la igualdad. Y es que nadie puede encarnarla mejor que la niña pecosa y de zapatos grandes más libre y más fuerte del mundo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?