Inicio Cultura y Ocio ‘Verano en Valdemoro, verano en igualdad’ actividades para disfrutar en familia

‘Verano en Valdemoro, verano en igualdad’ actividades para disfrutar en familia

274
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha convocado para los meses de julio y septiembre una serie de actividades dirigidas a las familias con el lema ‘Verano en Valdemoro, verano en igualdad’. Cuentacuentos, dos propuestas de escape room, teatro de títeres y una biblioteca itinerante, en distintos espacios abiertos, tendrán como objetivo fomentar la no discriminación entre mujeres y hombres y transmitir los beneficios personales y sociales del reparto equilibrado de tareas domésticas y de cuidado.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid, dará comienzo mañana con la instalación de una biblioteca itinerante en la piscina de verano. Cada martes hasta el 7 de septiembre de 16.00 a 19.00 h. quienes visiten este Biblio-Igualdad podrán acceder a cuentos y libros con los que empaparse de buenas intenciones y sumergirse en nuevos mundos donde descubrir personajes y aventuras que reivindican un mundo más justo y donde nadie es superior a nadie por haber nacido con un sexo u otro.
El jueves 15 de julio, de 19.30 a 21.00 h., tendrá lugar en el parque Tierno Galván el juego de habilidades y pistas ¡Kaulike necesita tu ayuda! En este escape room la protagonista es perseguida por su importantísimo descubrimiento, que es ni más ni menos que la fórmula para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Quienes se inscriban en esta actividad, que contará con dos pases y todas las medidas de seguridad anticovid-19, tendrán que ayudar a encontrar la solución al problema de Kaulike en 30 minutos. 

Para esta actividad como para el escape room programado en septiembre, es preciso inscribirse llamando al 91 809 96 66 (Área de Igualdad) de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Se realizarán simultáneamente dos pases en dos carpas ventiladas, en cada una participarán 5 personas de una misma unidad familiar. Es preciso llevar mascarilla y aplicarse gel hidroalcohólico a la entrada.

El sábado 17 de julio, de 20.30 a 21.30 h. en el parque Tierno Galván, se representa Cuentos de colores una propuesta que promueve el desarrollo de una identidad libre, donde se fomentan conceptos como el amor, el respeto y el feminismo y la aceptación de otras personas tal y como son.
El viernes 23 de julio a la misma hora y en el mismo escenario (parque Tierno Galván, de 20.30 a 21.30 h.) se pone en escena la obra de títeres Caperucita Roja y su intrépida abuela en la que, una vez la protagonista llega a casa de su abuela, ambas traman un plan para atrapar al lobo. Es entonces cuando descubren que algunas cosas no son como parecen: las niñas son fuertes, las abuelas sorprendentes y el lobo no es tan listo como nos han contado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

CUENTOS, TÍTERES Y ESCAPE ROOM, TAMBIÉN EN SEPTIEMBRE

El sábado 4 de septiembre la actividad se traslada a la plaza de Montserrat de 11.00 a 12.00 h. donde tendrá lugar la representación de Cuentos en prosa para ranas y mariposas un cuentacuentos en el que, a través de diferentes historias, los peques van a entender que no hay cosas de niños ni de niñas, sino de personas; relatos que ayudan a crear un mundo mejor.
El sábado 4 de septiembre, en la zona de los lagos en El Restón de 13.00 a 14.00 h. está programada una nueva propuesta de ‘Verano en Valdemoro, verano en igualdad’.  Se trata de una representación de títeres que bajo el título Las hadas revoltosas y la bruja Coroja cuenta que en busca de una pócima mágica que la convierta en la más bella, la Bruja Coroja ha encantado el Bosque de las Hadas y a todos sus habitantes. Allí está Valentina, una niña que busca a su amigo Pedro que ha sido encantado y convertido en un espantapájaros por la malvada bruja.
El sábado 4 de septiembre, se representa El secreto de los niños y niñas en la plaza de la Piña 19.00 a 20.00 h. Una función en la que los cuentos, las leyendas y las historias devolverán a los espectadores poder recuperar la capacidad de soñar con los ojos abiertos y en la que de un modo humorístico, informal y divertido se irán desdibujando los rígidos estereotipos que nos limitan.

El sábado 4 de septiembre  en el parque Adolfo Suárez de 19.30 a 20.30 h. se representa El unicornio de la alegría un propuesta que habla a los niños y niñas de un tema universal: la igualdad de género. El unicornio, que no está solo, es en esta historia el guardián de la igualdad  y el encargado de transportar al público al mundo mágico de los cuentos. Allí se consiguen grandes hazañas, como vencer la desigualdad y, con la ayuda de sus amigos y del público presente, resolverán los inconvenientes que van apareciendo en su camino.

Con el escape room por la igualdad, el sábado 11 de septiembre, de 19.30 a 21.30 h., en el parque Tierno Galván concluyen las actividades en familia. En esta ocasión los participantes deben descifrar pistas y superar retos en un tiempo predeterminado para conocer la identidad de alguien que ha cometido un delito.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV