Inicio Cultura y Ocio Visita la exposición Picasso, Miró, Dalí en la sala Juan Prado

Visita la exposición Picasso, Miró, Dalí en la sala Juan Prado

293
0
patrocinado

La esencia de los tres grandes maestros españoles del siglo XX llega a Valdemoro a través de una exposición de su obra gráfica, que podrá visitarse en la sala Juan Prado del 5 al 29 de marzo.

Un total de 60 grabados originales integran la muestra de la Red Itiner Picasso, Miró, Dali. Los grandes maestros españoles del siglo XX que se exhibirá desde el 5 de marzo en el Centro Cultural Juan Prado. Los tres genios compartieron vivencias personales y profesionales; también, el espíritu de renovación de las vanguardias históricas tanto a través de su arte como de su compromiso con las transformaciones sociales. La parte de su obra que llega ahora a Valdemoro es un reflejo de la revolución que significó la investigación de nuevos soportes, técnicas y lenguajes para su producción creativa.


Las 27 piezas firmadas por Dalí son grabados al aguafuerte que el de Figueras realizó para ilustrar la obra de Calderón de la Barca La vida es sueño, que da nombre al conjunto gráfico. La veintena de litografías de Miró son la serie completa del libro Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró, que se acompañó con textos de Rafael Alberti. Por último, Picasso aporta 13 aguafuertes bajo el título El entierro del Conde de Orgaz, con los que rinde homenaje al cuadro de El Greco.
La muestra pone de relieve que, pese a lo opuesto de sus personalidades, los tres se involucraron de lleno en el movimiento surrealista con una forma similar de abordar sus creaciones gráficas.

EXPOSICIÓN Del 5 al 29 de marzo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada gratuita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV