Inicio Deportes XIV edición de la Carrera Solidaria Capitán Duque

XIV edición de la Carrera Solidaria Capitán Duque

1039
0
patrocinado

El próximo 13 de marzo de 2022 a las 10.30 horas se dará salida a la XIV edición de la Carrera Solidaria Capitán Duque. El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada organiza una vez más esta carrera en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, que es su principal patrocinador junto con diversas marcas comerciales.

Se trata de una carrera popular con fines solidarios con salida y meta en las instalaciones del Colegio de Guardias Jóvenes y un recorrido urbano de 10 kilómetros que discurre por las calles de nuestro municipio, en la que podrán participar hasta 1500 corredores. Este año, los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La primera edición se corrió en el año 2016. En sus inicios, se trataba de un cross con la idea de fomentar el deporte y sus valores entre los futuros guardias civiles y, al mismo tiempo, homenajear al capitán Francisco Duque Reboto, que durante más de treinta años fue profesor de Educación Física del Centro.

Con posterioridad, se abrió la participación al público en general, convirtiéndose en carrera popular, sumando a aquel primer objetivo los de colaborar con un fin social, a través de entidades sin ánimo de lucro, y participar en una jornada festiva en la que la Guardia Civil abre las puertas de una de sus unidades centenarias a todo el público que quiera vivir esta celebración.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?