Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro ¡Ya disponible nuestro Nº 63!

¡Ya disponible nuestro Nº 63!

1826
0
patrocinado

¡Lee el nuevo número ahora!

Ya estamos en abril, el primer mes de la primavera. Un mes en el que los días son más largos y las temperaturas un poco más suaves; pero no nos confiemos, ya que este mes tiene fama de traer también consigo días desapacibles. Abril es cambiante en lo climatológico, y más si cabe si tenemos en cuenta el informe de la Agencia Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) de EE. UU., que constata que nuestro planeta ha cumplido 400 meses consecutivos superando la temperatura global media. Desde hace
más de tres décadas, todos los meses se han registrado temperaturas superiores a la media del siglo pasado, un signo evidente del cambio climático. El mes de abril de 2018 fue el tercer abril más cálido en sus registros y nueve de los diez meses de abril más calurosos se han registrado desde 2005. Vivimos en un mundo cada vez más cálido, y la primavera de este año se espera, por tanto, que sea más cálida y seca de lo normal. Seguro que abril, como otros años, nos seguirá sorprendiendo.

En este número hemos entrevistado a los valdemoreños Miriam Rodríguez Porres, Alejando Bellanco Sánchez y Jorge Ochaita González, universitarios que pertenecen al Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos. En el club encuentran un entorno donde poder expresar sus pensamientos, hablar de muchísimas cosas: desde la actualidad o la moral hasta las relaciones internacionales, la filosofía o la cultura.

Imparten cursos de oratoria, comunicación y debate en la universidad, donde no solo
se enseña a debatir, sino también a cómo hablar en público manejando el lenguaje corporal y el tono de voz. El club participa en torneos como el Campeonato Mundial de Debate. En la edición celebrada en Perú en el 2019 participaron dos de nuestros entrevistados, Jorge y Alejandro, quien consiguió llegar a la final y convertirse en subcampeón del mundo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También hemos estado con el Club Voleibol Valdemoro, que cuenta con una selección de equipos de promoción con un grupo infantil y dos grupos juveniles. También tienen una sección de equipos para jugadores más experimentados que cuenta con dos grupos intermedios, un grupo avanzado y un grupo social. Cuenta con más de 100 socios y el aumento de las solicitudes de jugadores más jóvenes ha fortalecido las bases de lo que será el futuro del club, que es hoy una realidad gracias a la contribución desinteresada de un colectivo de vecinos de Valdemoro que quieren jugar a un deporte minoritario, pero con una importante representación en nuestro municipio.

Publicidad LRDV