Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento !Ya disponible nuestro nuestro Nº 67!

!Ya disponible nuestro nuestro Nº 67!

187
0
patrocinado

¡Lee el nuevo número ahora!

Con la llegada de septiembre, empieza la recta final del verano y el fin de las vacaciones para muchos valdemoreños. Se acabaron los días libres, las jornadas de desconexión. Hemos vuelto al día a día, a la rutina, al trabajo diario, los despertadores, las mochilas y el material escolar en este nuevo curso escolar.

El pasado 7 de septiembre comenzó la progresiva incorporación a las aulas del alumnado de las distintas etapas educativas, en el que va a ser el primer curso totalmente presencial desde que la covid-19 hizo acto de presencia. En Valdemoro, un total de 15 518 alumnos cursarán sus estudios en 2021-2022 en centros sostenidos con fondos públicos, el 62,9 % lo harán en los 12 colegios y los cuatro institutos de titularidad pública, mientras que algo más del 37 % estudiará en los seis colegios concertados. A ellos hay que añadir los estudiantes que asistirán a clase en los dos colegios privados de la localidad.

En este número hemos entrevistado a Marta Matute, actriz que ha vivido prácticamente toda su vida en Valdemoro. Descubrió el teatro en sexto de primaria al participar en una representación escolar. Ha pertenecido a una compañía de teatro en nuestro municipio que se llamaba Grouplin con la que representaron un buen número de obras de teatro en el Juan Prado. Empezó profesionalmente su carrera como actriz al estudiar interpretación. Ha trabajado como ayudante de dirección y actriz en diferentes teatros y actualmente se le ha brindado la posibilidad de dirigir un guion para una película basado en sus propias experiencias.

También hemos conocido a Maiu Sageras, jugadora de voleibol en la primera liga Mizuno de Islandia. Tras toda una vida vinculada al deporte y creciendo en Valdemoro, la joven argentina encamina su tercer año en el país nórdico, lugar donde ha emprendido su mayor reto deportivo y personal hasta el momento.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

También hemos acompañado a la valdemoreña doña Carmen Trinidad García, que el pasado 22 de mayo cumplía cien años. Nacida en Valdemoro, es probablemente la vecina que más años ha vivido aquí. Siempre atenta con los suyos, ha cuidado de varias generaciones de su familia y de familias de renombre como la de la marquesa Villantonia. Sigue manteniendo una memoria que muchos deseáramos y ha sido un regalo poder hablar con una persona que ha sido testigo de la historia reciente de nuestro municipio.

Publicidad LRDV