Inicio Comercio Yria Taproom: nuevo espacio cervecero en Valdemoro

Yria Taproom: nuevo espacio cervecero en Valdemoro

558
0
patrocinado

Descubre un nuevo concepto de hostelería con productos de cercanía y elaboración propia

Ani y Ernesto son emprendedores y vecinos de Valdemoro. Desde 2010 llevan haciendo de su pasión una forma de vida: fabrican y distribuyen cerveza y destilados artesanales.

Hace menos de un mes emprendieron un nuevo reto, crear un espacio multifuncional e innovador en torno a la cerveza artesana que aúne la producción propia, nacional e importada de pequeños productores de todo el mundo.

¿Cómo definirías mejor vuestro espacio? ¿Qué puede esperar el que se acerque a visitaros?

El concepto de Taproom, que suele encontrarse en terrenos industriales, puede parecer moderno o importado, pero no deja de ser algo parecido a los despachos de vino de toda la vida en los que se podía comprar el producto directamente al productor. El funcionamiento es de tienda-bar. Puedes venir a comprar cervezas para llevar o simplemente pasar a tomar unas cervezas o una copa. Aunque industrial y funcional, hemos intentando crear un lugar acogedor en el que la gente se sienta a gusto. Tenemos acompañamientos para picar, así como sidra, vino, destilados o refrescos. Usamos productos de cercanía, y de pequeños productores. Las empanadas que servimos, por ejemplo, están fabricadas por un obrador contiguo a la nave, el vino es denominación de origen Madrid y los destilados los hacemos nosotros mismos junto con otro socio, bajo la marca Sackman.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sin embargo, vuestra fábrica no está en el pueblo…

Pertenecemos a una forma de fabricar cerveza pensada para quien no tiene los recursos necesarios como para poder tener unas instalaciones propias. Se nos llama nómadas y fabricamos alquilando el equipo de otros para crear sinergias. Tenemos cerveza legal, y realmente hecha por nosotros, para vender y ayudamos a compañeros a rentabilizar sus equipamientos. Es por eso que nuestro espacio no incluye, todavía, una fábrica, sino que es un almacén desde donde se envían todas las cervezas a toda la península y a algunos países europeos. Quisimos hacer nuestro centro aquí donde vivimos desde hace más de treinta años, y donde nació nuestra hija, verdadera razón por la que dejamos nuestros trabajos anteriores para sumergirnos en un proyecto propio, común y familiar.

¿Qué otras posibilidades ofrece Yria Taproom?

Es quizá la parte más importante del proyecto, y las opciones son muchas: catas de cerveza, pequeños eventos privados, cursos de elaboración artesanal e incluso exposiciones culturales o presentaciones. Queremos que la gente haga el espacio suyo y participar en la vida del pueblo.

¿Dónde y cuándo os podemos encontrar?

Os esperamos en la calle Lisboa, 6, nave 3, en el polígono industrial Albresa. Un polígono muy cercano al núcleo urbano en el que cada vez se abren más lugares al público. Se puede aparcar fácilmente sin problema en la misma calle, si se viene en coche. Estamos de 7.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. De 18.00 a 22.00 jueves y viernes y de 13.00 a 22.00 los sábados. Puedes contactarnos por teléfono o whatsapp al número 681 235 403, por correo yria@cervezasyria.com, y también en las redes con el nombre Cervezas Yria.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV