Inicio Educación 25 concejales infantiles presentan a Guillermo Gross más de 100 propuestas

25 concejales infantiles presentan a Guillermo Gross más de 100 propuestas

113
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

“Que nos pregunten. No cobramos y tenemos muchas ideas”. Esta ha sido una de las propuestas que el alcalde, Guillermo Gross, ha escuchado de los 25 concejales infantiles que, en representación de nueve colegios de Primaria del municipio han participado en el Pleno Infantil celebrado hoy en Valdemoro con motivo del 37º aniversario de la Constitución Española.

En la sesión, que ha comenzado a las 11 de la mañana y se ha prolongado cerca de dos horas, el primer edil se ha sometido a una auténtica tormenta de ideas que le ha hecho llegar la Corporación compuesta por alumnos de 3º, 5º y 6º curso. Guillermo Gross ha respondido a cada una de las preguntas y sugerencias y ha explicado a los jóvenes concejales los requisitos técnicos y económicos necesarios para llevarlas a cabo y también las dificultades.

La mayor parte de los concejales y concejalas que han tomado hoy posesión de sus actas están contentos de vivir en Valdemoro, aunque consideran que si fuesen elegidos alcaldes o alcaldesas podrían hacer mucho por la ciudad. Así lo ha expresado una alumna del CEIP Pedro López de Lerena que multaría “sin piedad” a los dueños de las mascotas que no recojan los excrementos.

Los estudiantes, que contaban con el apoyo de padres y profesores entre el público, han reivindicado sin complejos la mejora de sus centros, de los parques y jardines o de las instalaciones deportivas. También se han quejado del Servicio de Estacionamiento Regulado, de la suciedad o de la poca iluminación de calles y parques. Más zonas verdes, juegos infantiles, pistas polideportivas para los más pequeños y medidas que preserven el medio ambiente, como potenciar el uso de la bicicleta o instalar placas solares en los edificios públicos, han sido las propuestas más repetidas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

También ha habido coincidencia en la necesidad de promover el respeto entre todos los vecinos, con compañas de concienciación sobre el cumplimiento de las ordenanzas, talleres para enseñar a los adultos cómo se debe reciclar o mejorar las caminos, senderos y vías pecuarias del término municipal para fomentar su uso entre los vecinos.

La accesibilidad de las personas con movilidad reducida, tanto en calles y edificios como en los colegios, también preocupa a los escolares, al igual que la falta de apoyo a los compañeros que tienen necesidades educativas especiales o la escasez de prácticas en algunas asignaturas como Inglés. También han demandado espacios para las ciencias, idea que Gross ha acogido con entusiasmo proponiendo una feria de las ciencias para escolares que tuviera continuidad en el tiempo.

Paradas de autobús con techo, una nueva pista de atletismo, un centro de salud más, edificios históricos bien conservados, restaurantes en la plaza de la Constitución u otros centros comerciales, son demandas adicionales de las que Guillermo Gross ha tomado nota.

Tras la exposición de los programas de Gobierno y una vez constituida la Mesa de Edad, se ha procedido a la votación de alcalde que ha arrojado un triple empate, resuelto a mano alzada a favor de Daniel Gallardo García. El representante del colegio Hélicon, tras jurar su cargo, ha recibido del edil saliente, Guillermo Gross, el bastón de mando.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here