Inicio Educación Auxiliares de veterinaria: una profesión en alza

Auxiliares de veterinaria: una profesión en alza

224
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Paula Ojado siempre ha sido amante de los animales. El año pasado se decidió a formarse en una rama que le permitiera trabajar en lo que más le gusta: auxiliar de veterinaria.

Así, se apuntó al Programa de Auxiliar de Clínica Veterinaria y ATV (ayudante técnico de veterinaria)  del Colegio Hélicon, centro donde ya había estado cursando Secundaria.

Durante ocho meses aprendió los aspectos teóricos que deben conocer las personas que reciben a los clientes en las clínicas veterinarias: adquirió nociones de anatomía veterinaria; conoció cómo se han de cuidar los núcleos zoológicos o de los animales exóticos; aprendió a realizar pruebas diagnósticas y analíticas; se familiarizó con aspectos esenciales en su trabajo como la comunicación, el marketing o las redes sociales y se entusiasmó con la peluquería canina y el animal spa. De hecho, está pensando cursar un módulo específico de peluquería canina.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Además, visitó con sus compañeros los numerosos lugares donde se puede ejercer esta profesión en alza. Ahora lleva dos meses poniendo en práctica todos estos conocimientos en un hospital veterinario, ayudando a pasar consulta, revisando los animales adoptados, auxiliando al poner vacunas o recomendando los cuidados de las mascotas.

Paula lo tiene claro, le gustaría trabajar en un hospital veterinario con animales exóticos, sueña con poder asistir de manera profesional a todo tipo de animales.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here