Inicio Salud Día Mundial de la Alimentación. Proyecto FEAD – Cruz Roja Asamblea Comarcal...

Día Mundial de la Alimentación. Proyecto FEAD – Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro

219
0
patrocinado

El Día Mundial de la Alimentación se celebra en un momento aún más difícil por los efectos de la pandemia por el coronavirus especialmente para los más pobres y vulnerables, que son los que más están sufrido el impacto de la pandemia y sus consecuencias económicas.

La alimentación es un concepto básico y esencial, protegido a través de los Derechos Humanos y forma parte de la #Agenda2030 para garantizar el Derecho a la Alimentación y contribuir al Objetivo 2 (Hambre Cero).

Promover la conciencia y la acción en favor de quienes padecen hambre y la necesidad de garantizar dietas saludables forman parte de las acciones que Cruz Roja Asamblea Comarcal Pinto-Valdemoro viene desarrollando en los cuatro municipios de su área de acción.

A través del programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas -cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para los más Desfavorecidos (FEAD) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado- Cruz Roja Asamblea Comarcal está atendiendo a un total de 246 personas, menores incluidos, en los municipios de Pinto-San Martín de la Vega- Valdemoro y Ciempozuelos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Ésta entrega de alimentos va dirigida a personas o familias, que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social y residentes en algunos de los cuatro municipios.

Los alimentos distribuidos desde la Asamblea Comarcal son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Alimentos especialmente nutritivos, para contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas, y de manera especial, de los menores, y cumpliendo los requisitos de expertos de nutrición de los Ministerios, Federación de Bancos de Alimentos y Cruz Roja.

Además de las ¨cestas de alimentación¨ del programa FEAD desde Cruz Roja Española, a través del Plan #CruzRojaResponde frente al COVID-19¨, la Asamblea Comarcal también está distribuyendo ¨productos de higiene¨ y ¨tarjetas monedero¨ para que las familias puedan realizar compras según sus necesidades y adquirir productos frescos, necesarios para una dieta sana y equilibrada.

Cruz Roja Asamblea Comarcal desarrolla acciones dirigidas a la sensibilización y a la formación para fomentar una ¨dieta sana, sostenible y hábitos saludables´ reforzadas a raíz de la crisis sanitaria por la COVID19 y el impacto que la malnutrición en todas sus formas- desnutrición, carencia de nutrientes, así como sobrepeso y obesidad está provocando en la salud de las personas más vulnerables.

Hambre Cero y Alimentación Sana, línea de trabajo y acción de Cruz Roja Asamblea Comarcal  Pinto-Valdemoro.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV