Inicio Educación El astronauta Pedro Duque, entrevistado por alumnos del IES Avalon de Valdemoro

El astronauta Pedro Duque, entrevistado por alumnos del IES Avalon de Valdemoro

476
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Esta mañana, el astronauta español Pedro Duque ha sido entrevistado esta mañana durante unos setenta minutos por alumnos del Instituto Avalón de Valdemoro, a través de una video-conferencia, y les ha transmitido sus experiencias en vuelos espaciales y sus conocimientos científicos.

“Mis dos vuelos espaciales fueron muy especiales para mí. Los dos duraron prácticamente el mismo tiempo, unos diez días. En el primero teníamos el laboratorio en la misma nave y lo que hicimos fue orbitar alrededor de la Tierra, y en el segundo tuve un papel más activo, fui copiloto y acoplamos nuestra nave a la Estación Espacial Internacional donde nos encontramos a otros astronautas”, afirmó Pedro Duque respondiendo a una de las preguntas que le fueron haciendo los alumnos.

Pedro Duque ha atendido de esta manera una solicitud realizada por el profesor Jorge Suárez, del Departamento de Geografía e Historia, para que sus alumnos de 4º ESO que estudian la asignatura de “Historia del Mundo Contemporáneo” conocieran de primera mano el tema de la carrera espacial que se inició en la Guerra Fría.

De esta manera, la entrevista se ha dividido en dos partes, la primera dedicada  a lo que él conoce de esa carrera espacial que comenzó durante la Guerra Fría y que ha concluido en la actualidad con la Estación Espacial Internacional, y la segunda dedicada a su vivencia personal como astronauta.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

avalon2

Pedro Duque ha respondido a varias preguntas relacionadas con las investigaciones científicas que ha realizado en sus dos vuelos espaciales. “Por ejemplo hemos hecho estudios sobre las reacciones de los fluidos en la ingravidez o sobre las repercusiones de dicha ingravidez en los cuerpos humanos”.

Sobre la carrera espacial, Pedro Duque ha manifestado que “en la Guerra Fría fue la carrera bélica iniciada por las dos potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, la que desencadenó esta carrera espacial en la que, en un principio, llevaron la delantera los soviéticos.

El astronauta español ha respondido a una pregunta sobre la perra Laika, primer ser vivo enviado al espacio, y de que “aunque a esta pobre perra que no regresó es a la que se recuerda, ha habido otros perros que sí regresaron y que después eran llevados a colegios soviéticos para mostrarlos a los alumnos”.

Pedro Duque también ha destacado a Yuri Gagarin, primer ser humano en llegar al espacio, “ya que en Rusia sigue siendo actualmente considerado como un héroe, en parte por su simpatía tan diferente al habitual gesto serio de los rusos”.

De la llegada del hombre a la Luna, Duque ha asegurado tajantemente que no comprende “cómo se le sigue haciendo caso a personas que aseguran que aquello fue un montaje televisivo” y posteriormente se ha referido a la importancia que tiene actualmente la Estación Espacial Internacional que “posiblemente no existiría si no hubiera sido por la carrera espacial de la Guerra Fría.

Fuente: IES Avalón de Valdemoro

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here