Inicio Deportes Irene Sandín, cuarto puesto en el Campeonato de Minimotos de Castilla y...

Irene Sandín, cuarto puesto en el Campeonato de Minimotos de Castilla y León

157
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La joven valdemoreña ha conseguido el primer podio femenino en la historia del campeonato con tan solo cuatro años

El pasado sábado 30 de septiembre en Villarcayo, Burgos, concluyó el campeonato castellano-leonés de minimotos, donde la valdemoreña Irene Sandín, en su primer año de competición, ha conseguido la cuarta posición en la clasificación general y el primer podio de una niña en toda la historia del campeonato.

El motociclismo es uno de los pocos deportes donde hombres y mujeres, niños y niñas, compiten en igualdad de condiciones. Sin embargo, basta con mirar la parrilla de salida de cualquier carrera para ver lo escasa que es, todavía, la presencia femenina. Por eso, niñas como Irene tienen un valor especial. Sin pretenderlo, y casi sin darse cuenta, rompen estereotipos en cada curva demostrando que el esfuerzo, la capacidad de sacrificio, el compromiso o la valentía no entienden de géneros.

Irene, que ahora tiene siete años, subió en su primera moto antes de cumplir los cinco. Desde entonces, entrena cada sábado en la escuela de pilotos Villarrace. Este año sus padres le preguntaron si quería disputar una carrera oficial. No dudó ni un instante. Después vino la segunda carrera, la tercera, y así hasta siete. Medio año de circuito en circuito con niños que han acabado siendo sus mejores amigos. Donde ha aprendido lo importante que son la solidaridad y el trabajo en equipo, pero también que los rivales no son enemigos, sino compañeros que necesitaba para ser mejor piloto y mejor persona, y que, después de una caída, hay que levantarse y seguir luchando.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Ahora toca mirar al año que viene y prepararse bien para la próxima temporada. Pero, sobre todo, seguir disfrutando y pasándolo bien que, en el fondo, es de lo que se trata.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here