Inicio Comunidad de Madrid La Comunidad de Madrid publica el Informe 2015 sobre el sistema educativo

La Comunidad de Madrid publica el Informe 2015 sobre el sistema educativo

88
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha publicado su informe anual sobre el estado del sistema educativo de la región con el propósito de alentar la reflexión y el análisis sobre la realidad educativa y contribuir a su mejora permanente. Este Informe analiza el contexto demográfico, económico y social de la Comunidad. Esta edición se encuentra disponible en formato digital en Informe 2015 , para una difusión mayor y acorde con los medios tecnológicos, cada vez más presentes en la sociedad.

Este estudio analiza los datos referidos a los profesores, el recurso más valioso de la educación madrileña, así como al gasto en educación, la red de centros y otros recursos materiales. El análisis de los procesos y las políticas públicas, encaminadas a la mejora permanente de la calidad educativa, a la garantía de la libertad de enseñanza y de la igualdad de oportunidades, considera el programa de excelencia, el programa bilingüe, la autonomía de centros o la formación profesional dual, entre otros.

Asimismo, el Informe presenta los datos de escolarización de los alumnos y analiza los resultados de las evaluaciones internas de las diferentes enseñanzas y etapas educativas; de igual modo de las evaluaciones externas, como las pruebas de conocimientos y destrezas indispensables (CDI). El estudio de la evolución de los indicadores educativos de la Estrategia Europa 2020 nos ofrece una perspectiva de la evolución de la educación madrileña en relación con el conjunto de las comunidades autónomas y con la Unión Europea.

La orientación y metodología del Informe 2015 sobre el sistema educativo en la Comunidad de Madrid se ciñe estrictamente a parámetros académicos y se apoya en tres rasgos esenciales. Por una parte un enfoque descriptivo de los componentes y factores principales del sistema educativo. Asimismo contiene una mirada objetiva sobre la educación madrileña y su evolución en el tiempo. Finalmente presenta una comparación de la realidad educativa de la Comunidad de Madrid con otras comunidades autónomas, con el conjunto de España y con los países de la Unión Europea o de la zona OCDE.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el  último numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here