Inicio Cultura y Ocio La danza, protagonista de la XXVIII Semana del Libro Infantil y Juvenil...

La danza, protagonista de la XXVIII Semana del Libro Infantil y Juvenil en Valdemoro

206
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Cuentos en movimiento’ es el lema de la XXVIII Semana del Libro Infantil y Juvenil, que se celebra en Valdemoro del 24 al 28 de noviembre en la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Cuentacuentos, talleres, una exposición bibliográfica, actuaciones y la entrega de premios de los concursos infantiles de cuento e ilustración forman parte de la programación de esta fiesta de la lectura que está dedicada al mundo de la danza y que se clausura con un espectáculo didáctico de la compañía Cuarta Pared sobre el medio ambiente y los límites en la educación.

De martes a viernes, a las 18.00 horas, se han programado diversas actividades de promoción de la lectura destinadas a niños y niñas de distintas edades, que deben recoger la invitación (dos por persona) a partir de hoy en la biblioteca Ana María Matute, ya que el aforo es limitado.

Mañana, el cuento-taller ‘Te bailo un cuento’ pretende acercar a los pequeños de 3 y 4 años (que deben acudir acompañados por un adulto) a algunos de los bailes y danzas típicas del mundo. La actividad se centrará a continuación en el ballet a través del relato Flora y el flamenco, en el que la encantadora protagonista y la hermosa ave del título encuentran la alegría y la armonía en una danza de amistad magistralmente narrada sin palabras. Para finalizar, se llevará a cabo un taller plástico y una coreografía.

El miércoles 25 será el turno de los niños y niñas de 5 y 6 años que disfrutarán de las actividades programadas bajo el título ‘Cuento danzado’. Se trabajará en base a danzas étnicas y se desarrollará la expresión corporal centrándose en la publicación ‘Donde viven los monstruos’, en la que el protagonista, después de hacer maldades y travesuras en su casa, inicia un viaje por la selva y atraviesa el océano para llegar a un lugar en el que viven seres terribles que lo convertirán en rey. La sesión terminará con la caracterización de los participantes como los personajes de la historia y la interpretación de una danza.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El jueves 26, las propuestas de ‘Tanto leo, tanto bailo’ girarán en torno al rap y están destinadas a lectores de 7 años que participarán en un concurso sobre este estilo musical basado en el divertido libro ‘Cuentos en versos para niños perversos’, que revisa los relatos infantiles clásicos y ofrece una novedosa visión de protagonistas como Cenicienta, el lobo de Caperucita o Ricitos de Oro.

El viernes 27 tendrá lugar la actuación del taller de Danza de la Universidad Popular de Valdemoro ‘Cierra los ojos y da en el blanco’, en la que se dará rienda suelta a los sentimientos y emociones a través de la música, el baile y la poesía y se pondrá en escena ‘Materia de desván’.

A continuación se entregarán los premios de los concursos de cuento e ilustración, consistentes en libros electrónicos para los ganadores de cada modalidad y categoría. En total han participado 479 escolares de tercero a sexto de Primaria.

Durante toda la semana, de 9.30 a 20.00 horas, se podrá visitar además en la Biblioteca Municipal Ana María Matute una exposición con las novedades bibliográficas, organizada por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, que mostrará 150 títulos seleccionados entre los que se publicaron en 2014 de distintos géneros y para diferentes tramos de edad.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here