Inicio Educación Más de 175 estudiantes recibieron apoyo educativo en talleres y seminarios gratuitos

Más de 175 estudiantes recibieron apoyo educativo en talleres y seminarios gratuitos

99
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La oferta formativa de verano del servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) ha estado compuesta por un total de 11 seminarios y talleres gratuitos desarrollados a lo largo del mes de julio en el Centro de Actividades Educativas con el objetivo de proporcionar apoyo educativo a los estudiantes de distintos niveles para que mejoren su rendimiento escolar de cara al próximo curso.

En total han participado 176 alumnos y alumnas y aunque todos los cursos han sido muy solicitados, encabezaron el ranking las dos novedades relacionadas con el refuerzo de los conocimientos adquiridos a lo largo del año académico.

Más de 40 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO asistieron a las sesiones de ‘Refuerzo lo aprendido’ y ‘Tenemos un plan: refuerzo de verano’, las dos propuestas de estreno incluidas en esta edición de la campaña de verano de ASINTE, que en su tercera temporada se ha consolidado como una iniciativa de éxito, debido a su metodología lúdica y participativa, y muy demandada, ya que incluso contó con más peticiones que plazas, aunque finalmente estas se ampliaron para dar cabida a todos los alumnos.

Dentro del área de Logopedia se impartieron los talleres ‘Como comunicarse mejor’ y ‘Jugando con la lectura’, en los que 44 pequeños han tenido la ocasión de mejorar expresiones y la pronunciación, así como de afianzar su comprensión de textos escritos y superar dificultades ortográficas. Además, en este ámbito se realizaron asesorías individuales con las familias para valorar las habilidades lingüísticas de los niños y posteriormente ofrecer a los progenitores pautas y orientación personalizadas para trabajar el lenguaje.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En el área de Psicopedagogía, la oferta estuvo destinada a escolares de todos los cursos de Primaria y a los de 2º y 3º de Infantil, constó de cuatro talleres y se registró una participación de 76 alumnos. Para los primeros se impartieron los talleres ‘Jugando a pensar’, ‘Comprendo lo que leo’ y ‘Refuerzo lo aprendido’, que giraron en torno a la atención, la memoria, la concentración, el vocabulario o la ortografía. Controlar la destreza motora fina, fundamental para luego comenzar a escribir, fue el tema central de ‘Con mis manos aprendo’, para los de Infantil.

Los estudiantes de los últimos cursos de Primaria y de 1º a 4º de ESO contaron también con seminarios a la medida de sus necesidades, aglutinadas en el área de Orientación. Cerca de 60 estudiantes han asistido a las sesiones de ‘Prepara los exámenes de septiembre’, ‘Técnicas de memoria para los estudios’, ‘Comienza el curso motivado’, ‘Empezando la ESO con buen pie’ y ‘Tenemos un plan: refuerzo de verano’ para aprender a enfrentarse a las pruebas, organizar el tiempo de estudio, combatir la desgana, perder el miedo a una nueva etapa educativa o afianzar, aprovechando el periodo estival, los conocimientos adquiridos.

Para el concejal de Educación, Cultura y Participación, Sergio Parra, “el balance de los talleres y seminarios que se han desarrollado durante el mes de julio en el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa, es muy positivo. En esta tercera edición del programa han participado 176 estudiantes y en los dos talleres de refuerzo de conocimientos que impartimos por primera vez se han cubierto todas las plazas e incluso hemos tenido que ampliarlas”

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here