Inicio Educación Más de 6.000 estudiantes aprenden inglés en Valdemoro a través del teatro

Más de 6.000 estudiantes aprenden inglés en Valdemoro a través del teatro

206
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Más de 6.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 14 centros educativos públicos, concertados y privados del municipios participan estos días en el Campaña de Teatro en Inglés que la Concejalía de Cultura lleva a cabo en el Teatro Municipal Juan Prado.

Entre los objetivos de esta campaña están impulsar el teatro como herramienta didáctica en el ámbito educativo, facilitar a los docentes recursos eficaces para la enseñanza del idioma, motivar a los alumnos con obras dinámicas y divertidas y contribuir a su formación crítica como futuros espectadores.

La campaña, que forma parte de las propuesta que cada año el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos, se ha convertido en una herramienta divertida y útil que los profesores utilizan para la enseñanza del inglés dentro y fuera de las áulas, gracias a una metodología interactiva u lúdica que incluye material didáctico para que puedan trabajar antes, durante y después de la representación. Además, al finalizar cada función los jóvenes espectadores tendrá la oportunidad de conversar en inglés con los actores.

Las funciones, que comenzaron ayer y se prolongarán hasta el 27 de enero, corren a cargo de la compañía Forum Theatre&Education que presenta en  Valdemoro cuatro de sus montajes: Once upon a time, D’Artagnan, Mary Frankestein y The final answer, textos que están adaptados a la edad y nivel de los espectadores y representados íntegramente en inglés por actores nativos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

En cada una de las once jornadas de esta campaña se realizarán dos pases, uno a las 9.45 horas y otro a las 11.45. Al finalizar el ciclo serán 6.070 alumnos y cerca de 300 profesores los que asistan a un programa cuya entrada cuesta 2,5 euros a cada estudiante.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el  ultimo numero de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here