Inicio Comunidad de Madrid Más de 700.000 euros para atender este curso a alumnos con discapacidad...

Más de 700.000 euros para atender este curso a alumnos con discapacidad auditiva

129
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad destina este curso más de 700.000 euros para atender a alumnos con discapacidad auditiva a través de la contratación de asesores sordos/especialistas y de intérpretes de lengua de signos española en las distintas etapas educativas. De enero de 2015 a junio de 2016, el Ejecutivo destinará 216.852 euros para contratar a asesores que atiendan a alumnos de centros de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial.

La atención educativa de estos alumnos se realiza a través de un contrato de servicios para intérpretes de lengua de signos española, que este curso supone un gasto de 490.990 euros. Para ello, el Consejo de Gobierno ha acordado prorrogar dicho contrato para el periodo de septiembre de 2015 hasta agosto de 2016.

El Gobierno regional atiende este curso 2014-2015 las necesidades educativas de cerca de 300 alumnos con este tipo de discapacidad, que se encuentran escolarizados en alguno de los 26 centros educativos sostenidos con fondos públicos que cuentan con el apoyo de este tipo de personal.

La región tiene ocho colegios de Educación Infantil y Primaria con asesores sordos/especialistas en lengua de signos y profesorado especializado en audición y lenguaje. Además, cuenta con 18 centros educativos dotados con intérpretes de lengua de signos española en los que los alumnos cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional Específica.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Por etapas de escolarización, la Comunidad atiende en la actualidad a 150 niños sordos de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial, y a 122 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Adultos.

Proyecto integrador
Con el fin de potenciar la integración de los alumnos con discapacidad auditiva, la Comunidad lleva impulsando desde 2001 un proyecto singular en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria ‘El Sol’. Este centro trabaja mediante una perspectiva bilingüe (conviven a la vez la lengua oral y la de signos) en un modelo de integración social educativo que quiere superar las barreras en la comunicación, proporcionando una enseñanza de calidad a todos los alumnos.

Este proyecto supone la continuidad de la labor de atención al alumnado sordo que lleva a cabo la Escuela infantil ‘Piruetas’, perteneciente a la red pública de la Comunidad y que está ubicada en el mismo recinto que el colegio ‘El Sol’. En esta línea, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte pone a disposición de estos alumnos otros recursos materiales para favorecer su integración, como a través de los dispositivos de frecuencia modulada que algunos alumnos requieren para acceder al currículo escolar.

Fuente: Comunidad de Madrid

 

Ver más noticias de Educación: http://www.larevistadevaldemoro.com/?cat=28

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here