Inicio Educación Participa en el Concurso Literario para estudiantes de Valdemoro

Participa en el Concurso Literario para estudiantes de Valdemoro

47
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el IES Villa de Valdemoro, ha convocado el primer Concurso Literario para estudiantes del municipio que estén cursando 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos y que pueden optar entre dos modalidades, la de relato Pedro Antonio de Alarcón o la de poesía Miguel Hernández.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 6 de abril de 2018. El formato de todos ellos debe ser A-4 y tendrán que estar mecanografiados a doble espacio, con un tipo de letra Arial, Times New Roman o similar, a un tamaño de 12 puntos.

Relatos sobre la mujer y poemas de tema libre
El tema de la prueba de narrativa breve es la mujer, ya que este año se celebra el segundo centenario del nacimiento de Emily Bronte, autora de Cumbres borrascosas, y se la toma como referente. El texto no podrá superar los cinco folios.

Quienes se inclinen por el certamen poético deberán concurrir con un poema de tema libre con una extensión máxima de 50 versos.

Los escritos se remitirán únicamente en soporte electrónico; si son en prosa, a la dirección de correo electrónico concursoderelato@iesvilladevaldemoro.es y si son en verso a concursodepoesia@iesvilladevaldemoro.es

En el asunto del correo se deberá hacer constar el nombre del certamen en el que se compite (‘I Concurso de Relatos Pedro Antonio de Alarcón’ o ‘I Concurso de Poesía Miguel Hernández’) y se deberán adjuntar dos archivos, uno denominado ‘TÍTULO DE LA OBRA’ y otro ‘TÍTULO DE LA OBRA-PLICA’, en ambos casos, en mayúscula. En el primero se incluirá el texto con el título del mismo y el seudónimo, mientras que en el segundo deberán figurar los siguientes datos personales: título de la obra, seudónimo, nombre y apellidos del autor o autora, centro educativo y curso en los que está matriculado; año, ciudad y país de nacimiento; dirección completa; teléfonos de contacto y dirección de correo electrónico, incluyendo en estos dos últimos casos los de los progenitores o tutores legales si el concursante es menor de edad.

Cuatro premios por modalidad
Los galardones -que podrán quedar desiertos en alguna de las categorías- serán cuatro por modalidad: un primer premio, un accésit y dos finalistas. Serán tarjetas regalo por valor de 100, 60 y 30 euros, respectivamente, que podrán canjearse por libros o material escolar.

El jurado encargado de otorgarlos estará formado por escritores de la localidad e integrantes del Departamento de Lengua del propio instituto organizador.

El fallo se hará público el día 25 de abril de 2018, a las 18.30 horas, durante un evento que se celebrará en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas (C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica), en el que se leerán las obras premiadas y se hará entrega de los galardones.

Los relatos y poemas ganadores se publicarán en la revista digital del IES Villa de Valdemoro, Trizas, e incluso podrán formar parte de un volumen conmemorativo en el caso de que la organización así lo decidiera.

BASES COMPLETAS
Presentación de trabajos 
Hasta el 6 de abril de 2018. Relatos: concursoderelato@iesvilladevaldemoro.es • Poesía:concursodepoesia@iesvilladevaldemoro.es
Fallo y entrega de premios 25 de abril de 2018. 18.30 h. Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here