Inicio Educación Talleres gratuitos de ASINTE en Valdemoro para mejorar el rendimiento escolar durante...

Talleres gratuitos de ASINTE en Valdemoro para mejorar el rendimiento escolar durante el verano

160
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Coincidiendo con las vacaciones estivales, el servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) lanza un programa que tiene como objetivo fomentar la motivación e incrementar las habilidades del alumnado para optimizar sus resultados académicos. Está constituido por una docena de talleres y seminarios gratuitos, uno para padres y madres de escolares y el resto para los propios estudiantes. Para participar en cualquiera de ellos hay que inscribirse del 10 al 24 de junio en el Centro de Actividades Educativas, donde también se impartirán.

COMUNICARSE MEJOR Y JUGAR CON LA LECTURA
En el ámbito de la logopedia se han previsto un par de propuestas: Cómo comunicarse mejor y Jugando con la lectura. El primero está dirigido a niños y niñas nacidos en 2011 y promoverá la expresión de sentimientos, gustos y experiencias, a través de juegos de ritmo y motricidad para favorecer la pronunciación. Se impartirá de 11.00 a 13.00 horas en dos grupos: los días 5, 7, 12 y 14 de julio el primero, y el segundo, el 19, 21, 26 y 28 del mismo mes.
Jugando con la lectura es el título del segundo taller, para el que se requiere derivación desde el centro educativo. Es para alumnado que ha finalizado 1º de Primaria y vaya a repetir o bien vaya a pasar a 2º con un nivel muy bajo de lectura. Los asistentes afianzarán la mecánica y la comprensión de textos, aprenderán a distinguir los componentes de las palabras y a corregir sus propios errores. Se desarrollará del 4 al 29 de julio, los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 11.30 o de 12.00 a 13.30 horas, según el grupo.

TALLERES DEL ÁREA PSICOPEDAGÓGICA
En el área psicopedagógica se han programado cuatro talleres para distintos niveles de Infantil y Primaria. Quienes cursaron 1º y 2º de Primaria en 2015-2016 pueden optar por Jugando a pensar, donde  potenciarán la atención, la retentiva y la concentración, trabajando la percepción, la investigación y los conceptos, resolviendo problemas sencillos y haciendo juegos de memoria.
Con mis manos aprendo está dirigido a estudiantes de 2º y 3º de Infantil con dificultad para coger objetos o realizar dibujos. Ejercitarán el rasgado de papeles, el ensartado y el manejo de la escritura.
Ambos seminarios se dividirán en dos grupos, uno para los días 1, 4, 6, 11 y 13 de julio y otro para el 15, 18, 20, 22 y 27 de julio. El horario del de memoria y atención es de 11.45 a 13.15 horas y el de psicomotricidad, de 10.00 a 11.30 horas.
En este mismo horario se impartirá Comprendo lo que leo, para quienes hayan hecho 3º y 4º de Primaria en el curso que ahora concluye y necesiten complementar los aprendizajes curriculares. Mejorarán vocabulario y ortografía y entrenarán la retentiva con sopas de letras, crucigramas, etc. Las sesiones serán los días 5, 7, 8, 12 y 14 de julio para un grupo y el 19, 21, 26, 28 y 29 de dicho mes para otro.
El último de los talleres psicopedagógicos es Refuerzo lo aprendido, para quienes terminen en junio 5º o 6º de Primaria y quieran afianzar las asignaturas de Matemáticas y Lengua de cara a ESO. Será de 11.45 a 13.15 horas, los martes y jueves, del 5 al 29 de julio, además de dos viernes en el mismo horario

ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO Y PROGENITORES
En el ámbito del asesoramiento educativo se han organizado seis talleres de los que cinco son para estudiantes y uno para progenitores. Este último, que tiene como finalidad ayudarles a motivar a sus hijos respecto a su formación, será una única sesión: el 12 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. Se ofrecerá consejo acerca del papel que deben ocupar en la elaboración de trabajos de clase, los deberes o la preparación de exámenes y se les dará herramientas para potenciar la autonomía de los chavales.
Para los escolares hay tres talleres de una única jornada. El 26 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, tendrá lugar Prepara los exámenes de septiembre, para quienes hayan cursado de 1º a 4º de ESO. Se les enseñará a organizar el tiempo de aprendizaje y a reducir la ansiedad de cara a la prueba.
Quienes terminen en junio 5º y 6º de Primaria o 1º y 2º de ESO pueden apuntarse a dos sesiones: Técnicas de memoria para los estudios -el 28 de julio-, y Comienza el curso motivado -el 14 de julio-, ambos de 10.00 a 11.30 horas para Primaria y de 12.00 a 13.30 horas para Secundaria. En el primero conocerán sistemas que les faciliten la asimilación de conceptos mientras que en el segundo trabajarán sus fortalezas y debilidades para combatir la desgana y potenciar la ilusión.
Empezando la ESO con buen pie está pensado para ayudar a superar los miedos y enseñar técnicas de estudio a quienes cambien de ciclo el próximo curso. El taller se impartirá el 19 y 21 de julio, de 11.00 a 12.30 horas.
La última de las propuestas es Tenemos un plan: Refuerzo de verano, a la que pueden acudir quienes hayan finalizado 1º y 2º de Secundaria pero necesiten afianzar los conocimientos adquiridos; habrá un seguimiento especial para quienes tengan dificultades de concentración o necesiten resolver dudas. Tiene carácter transversal así que se trabajará la motivación, la organización y las técnicas de estudio. Se desarrollará del 11 al 29 de julio, los lunes, miércoles y viernes, de 11.00 a 13.00 horas.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

CONSULTA EN TU ASESORÍA
Además, el mes de julio permanecerán abiertas las asesorías de logopedia, psicopedagogía, orientación educativa y refuerzo escolar. Para acudir a ellas hay que solicitar cita (91 809 96 07).

Inscripción Del 10 al 24 de junio. admon.educa@ayto-valdemoro.org • Centro de Actividades Educativas. C/ Cuba c/v Avda. de Hispanoamérica, s/n. De lunes a viernes, de 10.00 a 20.00 h. Talleres gratuitos.

DESCÁRGATE LA SOLICITUD

 

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here