Inicio Educación Talleres gratuitos en julio para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de...

Talleres gratuitos en julio para mejorar el aprendizaje y el rendimiento de los escolares

132
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El servicio de Asesoramiento e Intervención Educativa (ASINTE) continúa su actividad en julio con la puesta en marcha de un programa formativo compuesto por ocho talleres gratuitos destinados a estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo de esta campaña de verano es mejorar aspectos que inciden en el aprendizaje y en el rendimiento académico y, dado que el número de plazas es limitado, para participar hay que inscribirse del 5 al 23 de junio en el Centro de Actividades Educativas, donde también se impartirán.

En el ámbito de la logopedia se ofrecen dos talleres: ‘Creatividad y lenguaje’ y ‘Estrategias para leer comprendiendo’. El primero está dirigido a nacidos en 2012 que presenten falta de intención comunicativa, dificultades de expresión oral y gestual, escasez de vocabulario o timidez. Las clases serán los lunes y miércoles del 3 al 26 de julio, de 11.00 a 13.00 horas y la metodología consiste en juegos de palabras y de rol que incluyen dramatizaciones de personajes, títeres, chistes, adivinanzas, trabalenguas, rimas… Además contarán con recursos visuales, musicales y de plástica.

El taller de comprensión lectora es para nacidos en 2011 cuyos progenitores manifiesten inquietud por el reducido vocabulario que manejan sus hijos y la disminución de la capacidad de entender los textos. Las sesiones tendrán lugar los martes y jueves del 4 al 27 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, y se trabajará la lectura fragmentada, crítica y con entonación; se identificarán las ideas principales y secundarias de los escritos; se describirán personajes y situaciones, y se abordará la interpretación de anuncios, pictogramas y logotipos.

 ‘Jugando a pensar’, para alumnado que haya finalizado 1º o 2º de Primaria, está orientado a reforzar la atención, la memoria y la concentración, claves para el aprendizaje. En este curso se puede optar entre asistir la primera quincena de julio (3, 5, 7, 10 y 12) o la segunda (17, 19, 21 y 26). En ambos casos el horario es de 11.45 a 13.15 horas y se trabajará, de forma lúdica, habilidades de pensamiento, como percepción, investigación, conceptualización, memoria y resolución de problemas sencillos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El taller de psicomotricidad fina ‘Con mis manos aprendo’ es un apoyo para niños y niñas que hayan cursado 2º o 3º de Infantil y tengan dificultades a la hora de coger objetos, atrapar una pelota o dibujar, destrezas fundamentales para iniciarse en la escritura. También habrá dos grupos en las mismas fechas que el anterior pero en horario de 10.00 a 11.30 horas y se realizarán actividades manuales fundamentalmente.

‘Comprendo lo que leo’ está destinado a quienes hayan cursado 4º o 5º de Primaria este año y necesiten complementar los aprendizajes curriculares. Las sesiones del grupo 1 serán los días 4, 6, 11, 13 y 14 de julio, de 10.00 a 11.30 horas, y las del grupo 2 el 18, 20, 25, 27 y 28 de dicho mes, de 11.45 a 13.15 horas; se realizarán prácticas para mejorar vocabulario y ortografía y entrenar la memoria, como sopas de letras, crucigramas, etc.

El cuarto de los talleres psicopedagógicos es ‘Refuerzo lo aprendido’, para quienes terminen 5º o 6º de Primaria y necesiten afianzar los conocimientos de Matemáticas y Lengua de cara a ESO. Como en el caso anterior, se han organizado dos grupos en las mismas fechas (martes, jueves y un viernes por quincenas), de 11.45 a 13.15 horas.

Empezar la ESO con buen pie y preparar los estudios durante el verano es la finalidad de los dos seminarios que ofrece el área de asesoramiento educativo de ASINTE. Los estudiantes que van a estrenar el ciclo de Secundaria en septiembre pueden asistir el 20 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, a la sesión del primero en la que se les ayudará a perder el miedo al cambio de etapa, se les enseñará a planificar el trabajo y a realizar su propio calendario escolar para disminuir la ansiedad y frustración y arrancar el nuevo curso con fuerza y motivados.
‘Organizo mi verano de estudio’ está dirigido a alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO que deban enfrentarse a exámenes en septiembre o al comienzo del próximo curso. La cita será el 27 de julio de 10.00 a 11.30 horas para Primaria y de 11.30 a 13.00 horas para ESO y se ofrecerán pautas para manejar los momentos previos a las pruebas y para antes y después de realizarlas. Además, durante el mes de julio permanecerán abiertas las asesorías de logopedia, psicopedagogía, orientación educativa y refuerzo escolar.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here