Inicio Deportes Un valdemoreño, campeón del mundo de halterofilia máster

Un valdemoreño, campeón del mundo de halterofilia máster

769
0
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

Fernando Gracia Gracia (54 años), vecino de Valdemoro, se ha proclamado Campeón del Mundo de Halterofilia (máster-mayores de 35 años) en el campeonato celebrado el día 21 del pasado mes de agosto en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Obtuvo la medalla de oro en la categoría de edad M-50 (de 50 a 54 años) con un peso corporal de 77 kg, al levantar 99 kg en la modalidad de arrancada y 117 kg en la de dos tiempos.

Aunque maño de nacimiento, Fernando vive junto con su mujer y su hijo en Valdemoro desde el año 1994, pueblo que ha visto crecer y que siente tan suyo como su Zaragoza natal.

Esta merecida medalla de oro ha sido fruto de su esfuerzo y pasión por este deporte minoritario, desconocido para la gran mayoría.

Durante los años 1989, 1990, 1991 y 1992, Fernando perteneció al Equipo Nacional de Halterofilia. En su palmarés deportivo figuran 7 títulos de campeón de España y una docena de participaciones internacionales, entre las que destaca su victoria en el Torneo de la Comunidad Económica Europea del año 1990.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Si las lesiones le respetan, en 2019 intentará revalidar sus títulos de campeón de España y del mundo, cuyo campeonato se celebrará en agosto, en Montreal (Canadá).

¿Has leído el último número de nuestra revista?