Inicio Deportes Valdemoro anulará el contrato de la pista de hielo

Valdemoro anulará el contrato de la pista de hielo

159
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado el inicio del expediente para anular el contrato de la pista de hielo después de haber tenido constancia de varios incumplimientos del pliego de condiciones, como la utilización de un trabajador sin contrato ni alta en la seguridad social.
Así lo ha aprobado el Pleno Municipal con los votos favorables de toda la corporación salvo el grupo municipal socialista, que se ha abstenido, por lo que a partir de ahora se incoa el expediente de resolución del contrato, cuya titular es la UTE Pista de Hielo de Valdemoro formada por las empresas Únika Proyectos y Obras S.A. y Proyectos, Servicios y Formación para el Ocio, el Deporte y la Salud S.L.

Al respecto la portavoz del gobierno y del grupo de Ciudadanos, Raquel Cadenas, ha señalado que desde la adjudicación inicial en 2012, la historia de la pista ha sido “larga y tortuosa”, ya que la adjudicación inicial fue recurrida, anulada y vuelta a realizar.

En los últimos meses el gobierno municipal ha realizado un seguimiento del contrato para comprobar el cumplimiento de los pliegos de condiciones, que en el caso de la pista de hielo se ha materializado en varios informes desde diciembre de 2015 “que han puesto de manifiesto incumplimientos de las obligaciones”.

Según la edil, el más grave ha sido el incumplimiento de la legislación laboral y de la seguridad social tras descubrir en un accidente laboral que el trabajador afectado “no tenía contrato y que no estaba dado de alta en la seguridad social”, al tiempo que la empresa declinaba entrar la “información relativa a dicho trabajador, caso que está actualmente pendiente de resolución judicial”.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Pero además, las inspecciones municipales han revelado que no hay plan de mantenimiento de las instalaciones y del sistema de producción del frío y no se han reparado las averías de los compresores, al tiempo que se ha incumplido el punto relativo al uso de las instalaciones para eventos deportivos en función de acuerdos entre la UTE, la Federación Española de Deportes de Hielo y el Ayuntamiento. Esto, según Raquel Cadenas, ha derivado en una “falta total de confianza por parte del Ayuntamiento”, por lo que han decidido iniciar el procedimiento legal para revertir el contrato por el incumplimiento por parte de la concesionaria de las condiciones.

Fuente: madridiario.es

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here