Inicio Educación Valdemoro apuesta por ‘Educar para no tener que curar’ en las XVII...

Valdemoro apuesta por ‘Educar para no tener que curar’ en las XVII Jornadas de Prevención

263
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

‘Educar para no tener que curar’ es el lema de las XVII Jornadas de Prevención que se celebrarán del 27 de febrero al 3 de marzo y en las que el Ayuntamiento de Valdemoro propone puertas abiertas en La Morada, proyecciones de cortometrajes, torneos deportivos, un encuentro de estudiantes que realizan labores de mediación en sus centros educativos y un taller para padres y madres.

‘Educad al niño y no será necesario castigar al hombre’ es la sentencia de Pitágoras que motiva la edición 2017 de las Jornadas de Prevención cuya programación se desarrollará en el Centro de Atención Integral a Menores y Adolescentes La Morada, en donde se desarrolla a lo largo del todo el año actividades socioeducativas con jóvenes. En este sentido, quienes estén interesados en conocer esta labor y ver las instalaciones pueden acudir del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, al edificio de la plaza de la Monjas, 3.

Los días 27 y 29 de febrero y del 1 al 3 de marzo, el cine serán el elemento central de la prevención y el medio de transmitir valores, actitudes y modelos de vida. Con este objetivo, se proyectarán cortometrajes de carácter educativo en horario de mañana para estudiantes de ESO de los institutos de la localidad y en distintas sesiones de tarde para los niños y niñas de 6 a 11 años y los grupos de jóvenes de 14 a 24 años que participan en los talleres socioeducativos y en el proyecto Prevención y Deportes de La Morada. Además del visionado de las cintas, se trabajarán aspectos como la diferencia, el respeto, la tolerancia o la igualdad.

La actividad física y el deporte como hábito de vida saludable y alternativa de ocio que evita riesgos en la adolescencia y promueve las relaciones interpersonales y favorece la autoestima, la cooperación y el respeto ocupará un lugar destacado en las Jornadas de Prevención los días 28 de febrero y 2 de marzo. En horario de tarde se celebrarán torneos de baloncesto, fútbol 7, fútbol sala y voleibol, en el que los jóvenes del proyecto Prevención y Deportes de La Morada competirán entre ellos y con otros equipos locales de estas disciplinas. Los partidos tendrán lugar en los polideportivos Abogados de Atocha y Municipal y en el pabellón Río Manzanares.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS DE ALUMNOS AYUDANTES Y MEDIADORES

Los alumnos y alumnas ayudantes y mediadores de Secundaria serán los protagonistas el jueves 2 de marzo del encuentro que tendrá lugar entre quienes participan en este proyecto, que se puso en marcha el pasado curso pasado en institutos de la localidad. Los profesionales del Área de Prevención, tras haber colaborado en la formación de los mediadores con sesiones sobre comunicación y escucha activa, gestión de emociones y resolución de conflictos han propiciado esta reunión en el marco de estas jornadas con el propósito de que los estudiantes más veteranos en la mediación y quienes se han iniciado en este curso compartan las experiencias que han vivido en el desarrollo de esta labor, que consiste en detectar conflictos en la convivencia escolar y poner en marcha procesos de resolución.

Los padres serán los destinatarios de la propuesta con la que se cierra la programación de las XVII Jornadas de Prevención. Se trata de un taller basado en el lema de esta edición ‘Educar para no tener que curar’, que tendrá lugar el 3 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas, y en el que los profesionales del Área de Prevención, el agente tutor de la Policía Local y la Guardia Civil abordarán la necesidad de establecer normas y límites a la hora de educar, la intervención y el control de las situaciones de conflicto y el papel de los cuerpos y fuerzas de seguridad en este ámbito.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here