Inicio Educación Valdemoro inicia el expediente para conseguir la titularidad definitiva de los terrenos...

Valdemoro inicia el expediente para conseguir la titularidad definitiva de los terrenos del Neil Armstrong

167
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Junta de Gobierno municipal ha aprobado inicialmente el expediente para la obtención de los terrenos sobre los que se ubica el IES Neil Armstrong con objeto de solucionar el actual bloqueo en el que se encuentra la ampliación de este instituto de enseñanza secundaria bilingüe de la localidad.

Para ello el Ayuntamiento ha recurrido al trámite legal de la ocupación directa de estos suelos dotacionales del sector R7 “Valle de San Sebastián”, que figuran en el vigente Plan General como red supramunicipal de la Comunidad de Madrid y que hasta ahora no han podido ser inscritos en el Registro de la Propiedad a favor de la Administración pública imposibilitando que la Comunidad de Madrid continúe con la ampliación de este equipamiento educativo.

La figura de la ocupación directa está prevista en la ley del suelo de la Comunidad de Madrid para aquellos casos en los que sea precisa la obtención gratuita de terrenos dotacionales públicos destinados, como es el caso, a equipamientos educativos, entre otros. Al no haber culminado el desarrollo del sector en el que se encuentra este equipamiento educativo, el Consistorio se ha visto obligado a recurrir a este mecanismo legal para conseguir la titularidad de las parcelas.

Ahora se abre un plazo de 20 días en el que los propietarios del sector afectados, a los que se les ha comunicado el inicio de este procedimiento, podrán consultar el expediente y presentar alegaciones. Pasado este plazo será la propia Junta de Gobierno la que, tras resolver las posibles alegaciones,  elevará a definitiva esta aprobación con lo que se podrá inscribir a nombre de la Comunidad de Madrid y continuar con el proyecto de ampliación previsto para albergar a los nuevos alumnos.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here