Inicio Educación Valdemoro ofrece cursos para compartir responsabilidades

Valdemoro ofrece cursos para compartir responsabilidades

85
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

El Ayuntamiento propone a toda la población adulta del municipio media docena de talleres para mejorar su autonomía personal y potenciar el equilibrio en el reparto de responsabilidades.

Están cofinanciados al 50% por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid y para asistir a cualquiera de ellos es necesario inscribirse a partir de este martes en el Área de Mujer.

Allí tendrá lugar el taller de ‘Reparaciones en casa’, en el que se ofrecerán conocimientos básicos de bricolaje, electricidad, fontanería y electrodomésticos, además de una sesión sobre estereotipos de género y sus efectos en la desigual distribución de tareas. Se impartirá del 27 de septiembre al 27 de octubre, los martes y jueves, de 17.30 a 19.30 horas.

Costura básica a máquina y arreglos de ropa’  es la segunda propuesta que se desarrollará los lunes y miércoles, desde el 19 de septiembre al 31 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas, también en el Área de Mujer. Los asistentes al curso aprenderán a manejar la máquina, a subir bajos, poner cremalleras, ajustar prendas…

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El Centro de Empresas, situado en la calle Gaspar Bravo de Sobremonte  s/n, acogerá del 26 de septiembre al 17 de octubre el taller ‘Puesta a punto del automóvil’, los lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas. Se abordará la mecánica básica para el mantenimiento del vehículo y la seguridad.

El curso ‘Crecimiento personal, autoconocimiento y gestión del tiempo’ acercará a los asistentes a las técnicas de relajación, les enseñará a escuchar sus emociones y a interpretarlas, a marcar su espacio de forma positiva, controlar el estrés y alcanzar el equilibrio individual, laboral y familiar. Se impartirá en el Área de Mujer, los martes y jueves entre el 27 de septiembre y el 27 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas.

Otro de los talleres en pro de la corresponsabilidad es ‘Cocina fácil y sana’ que se impartirá del 3 al 24 de octubre, los lunes y miércoles, de 18.00 a 20.00 horas, en la cafetería de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Se elaborarán entrantes, platos principales, postres y otras recetas y se mostrarán formas de organización para la conciliación.

La última de las alternativas es ‘Finanzas para ahorrar’. Será del 4 al 20 de octubre, de 10.00 a 12.00 horas, los martes y jueves, en el Centro Ramón Areces situado en la calle Tenerías, 28. Los alumnos que asistan a este taller aprenderán a mejorar la gestión económica de su presupuesto, optimizando los recursos y ajustando los gastos a los ingresos, así como analizando oportunidades de ahorro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here