Inicio Deportes Valdemoro, sede de la final de la Copa del Rey de hockey...

Valdemoro, sede de la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo

187
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa acogerá el próximo fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de enero) la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, un torneo que se celebra por segunda vez en su historia en la Comunidad de Madrid y que disputarán el CHH Txuri Urdin de San Sebastián, el CH Jaca, el Barcelona y el SAD Majadahonda.

El alcalde, Guillermo Gross, ha agradecido a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) la elección de Valdemoro para la celebración de esta cita deportiva en la rueda de prensa de presentación de este torneo en la que también han estado presentes Alberto Serrano, vicepresidente de este organismo, Francisco Bravo, presidente del Club Majadahonda, organizador del evento, los concejales de Deportes de dicha localidad y también de Valdemoro, Manuel Elvira y Juan José Jiménez, y el gerente de la pista de hielo, Juan Bravo.

El primer edil valdemoreño destacó el valor de tener una instalación permanente de hielo en el municipio y su importancia para que Valdemoro “sea un referente nacional e internacional en el ámbito deportivo”. Recalcó, además, que acontecimientos como este -que se retransmitirá por streaming a través del portal web municipal- “demuestran el compromiso con el deporte de élite” y aprovechó para desear suerte a los cuatro equipos que disputarán la semifinal y para animar a los aficionados de toda la Comunidad de Madrid a que acudan a disfrutar de los encuentros.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

El representante de la federación, por su parte, agradeció la predisposición de Valdemoro y la colaboración del resto de implicados en el desarrollo de esta fase en la que se podrá ver “a los cuatro mejores equipos de la liga, procedentes de cuatro comunidades autónomas diferentes, y a unos jugadores que están a un nivel excepcional y en su máximo apogeo”.

Así, Valdemoro será anfitrión una vez más de una gran cita deportiva, como ya ocurriera con el Campeonato Mundial sub-18 y el preolímpico de esta misma disciplina que, tuvieron lugar en marzo de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente, y durante los que la localidad se erigió como capital internacional de esta especialidad. Ahora, la FEDH vuelve a poner a Valdemoro en el mapa de referencia para esta disciplina deportiva.

El pasado año la ciudad anfitriona de la final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo fue San Sebastián, donde se proclamó campeón el equipo local, CH Txuri Urdin, tras vencer por un contundente 4 a 1 al CH Jaca, así que la cita valdemoreña podría suponer la revancha del club jacetano pero también una oportunidad única para el equipo madrileño, que podría llevarse el título por primera vez en su historia. Para ello contará, sin duda, con el apoyo de los valdemoreños y de los aficionados a este deporte de toda la Comunidad de Madrid.

Los oscenses lideran el palmarés de esta competición, con 14 copas, los donostiarras suman una decena, el doble que los barceloneses.

Las entradas para ver los encuentros se podrán adquirir en VENTA DE www.fedhielo.com desde 10 euros y en la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here