Inicio Cultura y Ocio Celebrado el II Concurso de cómic de Valdemoro

Celebrado el II Concurso de cómic de Valdemoro

177
0
patrocinado

Francisco Maldonado, Aitor Diego Ajenjo, Martín Puertollano, Iván Renedo, Valeria Condado, Greta García y Alicia Redondo son los flamantes ganadores del II Concurso de Cómic infantil y iuvenil, en el que han competido cerca de 40 originales historietas ilustradas que han girado en torno a los superhéroes y han contado con numerosos elementos propios del género. Con el acto de la entrega de premios de este certamen, que tuvo lugar el 18 de noviembre en la Biblioteca Municipal Ana María Matute, se clausuraba además la XXXIV Semana del Libro, en la que se han organizado talleres, cuentacuentos y una exposición.

A pesar de que el tema de los superhéroes pueda parecer muy recurrente, la mayoría de los participantes en el concurso organizado por segundo año por el Ayuntamiento de Valdemoro ha logrado sorprender al jurado, que ha destacado la originalidad de los trabajos y ha valorado especialmente el uso de diferentes planos y ángulos, líneas cinéticas, metáforas visuales y otros elementos característicos del género del cómic.

La categoría A (3º y 4º de Primaria) ha sido la más concurrida y en ella se impuso Francisco Maldonado, del colegio Nobelis, con su historieta titulada El superperro, un animal que ayuda a la gente y combate a una villana cobaya.

El primer premio de la categoría B (5º y º de Primaria) recayó en Aitor Diego Ajenjo, del CEIP Diego Muñoz Torrero, autor de Las aventuras de los Angkids, un grupo de seis peques que actúa en equipo en favor del bien y contra los abusones de patio de colegio.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En la categoría C (1º y 2º de ESO) se ha alzado con la victoria Martín Puertollano, del IES Maestro Matías Bravo, con Supernormal, un relato gráfico que defiende la normalidad con el verdadero superpoder, con sus ventajas y sus desventajas, y sin las obligaciones ni peligros a los que se enfrentan los superhéroes convencionales.

Iván Renedo, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, y Greta García, del colegio Lagomar, completan el plantel de ganadores de la categoría A. El cómic del primero es Súper P y el peor villano, una historia en la que la clave del éxito del protagonista está en levantar pesas con las dos manos, mientras que el de la segunda, titulado Super Espera, presenta a un voluntarioso superhéroe, aunque un poco tardón y remolón.

En la categoría B, el segundo premio fue para Valeria Condado, del colegio Nobelis, y su narración ilustrada No todos los héroes son iguales, centrada en una princesa peculiar que, además de viajar en el tiempo, podía volar, leer la mente y mover objetos a distancia.

El tercer puesto fue para Alicia Redondo, del colegio Lagomar, creadora de las viñetas La leyenda de la luz en la tierra, una preciosa fábula protagonizada por Claudia, que puso en circulación una esfera de color que trajo la luz del sol.

Los premios, cuya entrega corrió a cargo de la concejala de Cultura, Nieves Pérez, y otros representantes de la Corporación Municipal, consistieron en lotes de libros, material de dibujo y un vale canjeable por dos entradas para cualquier espectáculo infantil programado en el Teatro Municipal Juan Prado.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?