Inicio Educación El Ayuntamiento de Valdemoro presenta a los centros la nueva Guía de...

El Ayuntamiento de Valdemoro presenta a los centros la nueva Guía de Actividades Educativas

285
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha presentado a los colegios e institutos la Guía de Actividades Educativas para el curso 2021-2022, una publicación que cada curso académico pone a disposición de la comunidad educativa para promover su participación en la vida de Valdemoro, contribuir a la mejora de la enseñanza, fomentar la atención a la diversidad e impulsar la promoción del éxito y la excelencia educativa en el municipio.

Esta edición incluye un total de 64 propuestas promovidas por las distintas áreas municipales e incorpora diecinueve novedades con respecto al curso pasado, como los juegos para mejorar la pronunciación destinada a los alumnos de 0 a 3 años, El mundo de Diego de Pantoja para Infantil, Belenes reciclados para varios niveles de enseñanza o Educación emocional para Formación Profesional, ESO y Bachillerato, entre otras.

Las actividades que aglutina la guía se enmarcan en los apartados de Artes escénicas, Biblioteca, Cine, Deportes, Diversidad Funcional, Educación, Exposiciones, Mayores, Medio Ambiente, Igualdad, Patrimonio Histórico, Policía Local, Prevención Social y Salud. Todas ellas permiten diversificar la formación del alumnado de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Aunque mayoritariamente están destinadas a los estudiantes de todos los niveles educativos, en la guía se incluyen otras actividades para los mayores, relacionadas con el cine, la historia o la educación vial así como una más para promover el deporte entre las familias, a través de la carrera popular convocada para el mes de abril.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

A lo largo de todo el curso, los centros educativos pueden solicitar su participación en las actividades y colaborar en mejorar las propuestas remitiendo la ficha de valoración una vez realizadas o rellenando un cuestionario de sugerencias que también incluye la guía.

Para el alcalde, Sergio Parra, “la Guía de Actividades Educativas es un compendio de herramientas útiles que el Ayuntamiento pone a disposición de los estudiantes para ayudarles a comprender la realidad. El fin último es que este catálogo sea una extensión del aula, que sume a los objetivos académicos otras propuestas que acrecienten en el alumnado experiencia y experimentación con las que descubrir nuevos intereses”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV