Inicio Deportes El club de ajedrez C. S. Valdemoro asciende a 1.ª división

El club de ajedrez C. S. Valdemoro asciende a 1.ª división

703
0
patrocinado

Un hito que no ocurría en el ajedrez local desde hacía 37 años

Corría 1984 cuando el Club Ajedrez Valdemoro consiguió el ascenso a Primera División Regional. Ahora, casi cuatro décadas después, vuelven a conseguirlo y lo hacen por la puerta grande tras haberse proclamado campeones de Segunda División.

Termina la liga madrileña de Segunda División en la que el Club ajedrez C. S. Valdemoro ha sido proclamado campeón de la categoría al terminar invicto con doce victorias y solo cediendo un empate. Hito histórico para el ajedrez valdemoreño que nunca había conseguido el título. El éxito se completa con el ascenso conseguido por el equipo B, de Tercera División, que la próxima temporada jugará en Segunda.

En palabras del presidente del C. S. Valdemoro: «Hacía 37 años que el ajedrez valdemoreño no estaba en Primera División y vosotros lo habéis conseguido quedando invictos. Un recuerdo especial para los héroes de aquel 1984 que aún están en el club: Jesús Quintanar y Germán Licerán. Este año habéis conseguido un hito histórico y habéis roto todas las barreras ganando el título para el club y trayendo la copa de campeones a Valdemoro». Enrique Van Zuylen, Javier Demerson, Miguel Ángel Cantero, Pedro Fernández, Óscar Corrales, Julián Corregidor, José Carlos Saz y Ramón Cabedo, además de los jugadores del B Alberto Franquelo y Javier Baldizan, que en momentos concretos ayudaron al equipo, ya son historia del club y de Valdemoro.

El club celebró los éxitos con una ofrenda floral al Cristo de la Salud, patrón de nuestra ciudad, en la Ermita del Cristo de la Salud el pasado día 25 de junio, mientras prepara el campeonato nacional.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV