Inicio Salud La Mesa de Trabajo de la COVID-19 propone el cierre nocturno de...

La Mesa de Trabajo de la COVID-19 propone el cierre nocturno de parques y más control en terrazas

342
0
patrocinado

En la sesión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 celebrada esta mañana de forma presencial en el Salón del Pleno se han propuesto varias medidas encaminadas a evitar las reuniones nocturnas en parques y a incrementar la vigilancia del cumplimiento de la normativa sanitaria en terrazas y otros establecimientos. Así mismo se ha planteado un refuerzo de las campañas de concienciación que lleva a cabo el Ayuntamiento.

El alcalde, Sergio Parra, ha asistido a esta reunión de la Mesa de Trabajo de la COVID-19 en la que también han estado presentes Ángel Díaz-Flores, concejal del Equipo de Gobierno y presidente de este órgano, así como los vocales de los grupos municipales PP y Vox, y representantes de Atención Primaria, de la Dirección Asistencial Sur, Guardia Civil, Policía Local y Hospital Universitario Infanta Elena. Así mismo ha participado en la sesión aunque de forma telemática, una representación de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El orden del día de la convocatoria incluía el análisis de los datos epidemiológicos de Valdemoro en las últimas semanas y la revisión de las recomendaciones que se habían barajado hasta el momento. El progresivo incremento de los casos de coronavirus en el municipio -que ha pasado de tener 80 el 14 de julio a 216, el 21 de este mes- así como de la incidencia acumulada, que se sitúa actualmente en 279,54 –aún muy por debajo de la de la Comunidad de Madrid, que supera los 485 casos por 100.000 habitantes- ha llevado a los integrantes de la mesa a proponer nuevas medidas de control, vigilancia y promoción de la responsabilidad individual.

En este sentido ha sugerido el cierre nocturno de todos los parques públicos de titularidad municipal, una iniciativa que se materializará a través de un decreto de alcaldía, así como un estrechamiento de la vigilancia y control que Guardia Civil y Policía Local realizan en establecimientos comerciales, de restauración y hostelería, incluidas las terrazas, con el fin de que se cumpla la normativa de distancia de seguridad y aforos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Además, en este contexto, se va a convocar a una reunión al empresariado valdemoreño de estos sectores con el fin de informarle acerca de la progresión de la pandemia y reclamar su participación activa para frenar la quinta ola mediante el escrupuloso cumplimiento de lo establecido en materia de distancia de seguridad sanitaria y la exigencia a la clientela de otras medidas de protección como el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la separación interpersonal mínima de 1,5 metros.

Paralelamente, el Consistorio intensificará las campañas informativas, de sensibilización y concienciación sobre la responsabilidad que cada persona tiene de protegerse y proteger a los demás, a través de todos sus canales de comunicación: redes sociales, página web y cartelería, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV