Inicio Deportes En marcha el programa ‘Valdemoro se mueve’ para combatir el sedentarismo

En marcha el programa ‘Valdemoro se mueve’ para combatir el sedentarismo

233
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro lanza por tercer año consecutivo ‘Valdemoro se mueve’, una iniciativa pensada para que la población sedentaria incorpore la práctica deportiva a sus rutinas diarias, y que desde esta temporada está enmarcada en el programa de colaboración institucional en materia de actividad física y salud de la Comunidad de Madrid, que ha valorado el proyecto del Ayuntamiento como el mejor de la región en este ámbito.

Esta propuesta de ejercicio físico combina actividades en el entorno natural -como caminatas y paseos por el campo- y en parques urbanos con aparatos -como el parque forestal Cerro del Castillo y parque Tierno Galván- con entrenamientos que se llevarán a cabo en el pabellón Jesús España, según la planificación previa o en caso de climatología adversa.

En esta instalación deportiva cubierta, situada en la calle Neptuno, 4, se realizarán juegos cooperativos, deportes individuales y de equipo, ejercicios de tonificación, aeróbicos, GAP, step y picas, prácticas de destrezas y habilidades motrices, estiramientos, fortalecimiento muscular…

Las sesiones de ‘Valdemoro se mueve’ darán comienzo el 3 de octubre, son de 45 minutos y los turnos y horarios por los que se puede optar son: lunes y miércoles, martes y jueves o viernes, a las 9.30, 10.30 u 11.30 h. Los martes y jueves, además se impartirán a las 17.00 y a las 18.00 h. Los grupos tendrán un mínimo de 10 personas y un máximo de 25.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La finalización del primer cuatrimestre tendrá lugar el 27 de enero de 2023. Del 16 al 30 de enero se abrirá un nuevo plazo de matriculación para practicar ejercicio con ‘Valdemoro se mueve’ del 30 de enero al 31 de mayo de 2023.

INSCRIPCIONES DEL 19 AL 30 DE SEPTIEMBRE
Del 19 al 30 de septiembre permanece abierto el plazo para inscribirse en el primer cuatrimestre del programa ‘Valdemoro se mueve’. El trámite se puede realizar de forma telemática, para lo que es preciso cumplimentar el formulario y remitirlo a informacion.deportes@ayto-valdemoro.org, o presencial en la Piscina Municipal Valdesanchuela y, en cualquier caso, no se realizará ningún pago hasta que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro no confirme la disponibilidad.

MEJORAR LA SALUD Y MUCHO MÁS
‘Valdemoro se mueve’ ofrece la posibilidad de que la población adulta abandone el sedentarismo con una opción deportiva de iniciación que, independientemente del estado de forma de cada participante, influirá favorablemente en su bienestar general, ya que el ejercicio mejora la salud cardiovascular, reduce los índices de colesterol y la tensión arterial, previene problemas de espalda y mejora la motricidad para las actividades cotidianas.

PREINSCRIPCIÓN ONLINE Desde las 9.00 h. del 19 de septiembre hasta el 30 de septiembre (o hasta agotar plazas). Enviar formulario cumplimentado a informacion.deportes@ayto-valdemoro.org (solo serán válidas las preinscripciones recibidas a partir de esa hora y fecha).
PREINSCRIPCIÓN PRESENCIAL Del 19 al 30 de septiembre (o hasta agotar plazas). Piscina Municipal Valdesanchuela. C/ Valdesanchuela, s/n. De lunes a viernes de 9.00 a 21.00 h.
PRECIOS Cuatrimestre: de 2 a 8€. Seguro anual: 4€. No realizar ningún pago hasta obtener confirmación de la plaza.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?