Inicio Comercio Entrevista a Ramón Rivas, responsable de Expansión de ALDI

Entrevista a Ramón Rivas, responsable de Expansión de ALDI

352
0
patrocinado

¿Por qué se ha abierto una nueva tienda en Valdemoro?

En ALDI estamos desarrollando un fuerte plan de expansión en España para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio posible. En Valdemoro ya contábamos con un supermercado, en la avenida de las Morcilleras, 3, y la respuesta por parte de los vecinos ha sido siempre muy positiva, hecho que nos ha motivado para seguir creciendo y poder abrir ahora un nuevo establecimiento en la calle Gaspar Bravo de Sobremonte, 18, para reforzar nuestra presencia en la localidad y poder seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué características tendrá el nuevo supermercado? ¿Qué podrán encontrar los vecinos que acudan a la nueva tienda?

El nuevo establecimiento tendrá una sala de ventas de 1.100 m2 donde los vecinos de Valdemoro podrán encontrar un surtido de cerca de 2.000 productos, el 86% de ellos de marca propia, con todo lo necesario para realizar una compra completa. Algunas de nuestras marcas y categorías que más éxito tienen entre nuestros clientes son El Mercado, nuestra marca de productos frescos, El Horno, de pan y bollería, La Tabla, de charcutería, entre muchas otras. Quiero destacar también nuestros productos ecológicos, que el cliente demanda cada vez más y que nosotros comercializamos bajo nuestra marca propia GutBio. Además, contamos con nuestras marcas de cosmética Mildeen y BIOCURA Cosmética Natural, que es una de nuestras marcas de más éxito. También me gusta resaltar nuestra sección de bazar, donde se pueden encontrar todo tipo de artículos para hacer una compra completa, desde textil hasta juguetes y productos para el hogar.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Qué diferencia a ALDI de otros supermercados? 

Nuestro valor añadido es que basamos toda nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio en el descuento, la calidad, el precio y la marca propia. Dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos a desarrollar nuestra marca propia, que ya representa el 86% del nuestro surtido. Este hecho, junto con las relaciones de confianza y de largo plazo que mantenemos con más de 400 proveedores nacionales de primer nivel, nos permite asegurar una alta calidad y mantener precios bajos para nuestros clientes. Sabemos que nuestra estrategia de negocio es un modelo de éxito en el mercado español, y así lo indican las cifras, ya que actualmente son más de 5,8 millones de familias las que confían en ALDI para su compra habitual, según Kantar Worldpanel.

¿Tienen previsto seguir creciendo en la zona?

Nuestro objetivo es poder seguir creciendo en la zona con nuevas aperturas que nos permitirán poder seguir afianzando nuestro compromiso de ofrecer el mejor servicio y facilitar el proceso de compra a nuestros clientes. La Comunidad de Madrid es una zona estratégica para nosotros, con esta apertura, hemos abierto en lo que va de año, un total de 5 nuevos supermercados. En concreto, en Pozuelo, Coslada, Alcorcón, en Madrid capital (en la calle Bravo Murillo), y ahora en Valdemoro, con las que hemos sumado un total de 47 supermercados en la región.

¿Es ALDI un supermercado sostenible y respetuoso con el entorno? 

En ALDI tenemos un compromiso para reducir nuestro impacto en el medioambiente, en ese sentido estamos implementando mejoras sistemáticamente en los envases de marca propia para reducir la huella plástica generada, contribuir al desarrollo de alternativas más sostenibles y establecer una economía circular para estos envases. En concreto, trabajamos para que en 2025 todos nuestros envases sean reciclables, compostables o reutilizables y para reducir un 20% el plástico virgen en nuestros envases de marca propia. Gracias al rediseño de los envases de los productos y a la eliminación del plástico desechable, conseguimos ahorrar más de 375 toneladas de plástico en 2020 y 1.100 toneladas en 2019.

Además, implementamos medidas para mejorar la eficiencia de nuestras tiendas. Esta nueva tienda, en concreto, cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. También apuesta por el CO2 como refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado. Además, en los próximos meses, tenemos el objetivo de incorporar placas fotovoltaicas para el autoconsumo de la tienda.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV