Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Estudiantes de Primaria protagonizan el Pleno del 45 aniversario de la Constitución

Estudiantes de Primaria protagonizan el Pleno del 45 aniversario de la Constitución

167
0
patrocinado

El salón del Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro abrirá mañana sus puertas a 15 alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria de otros tantos centros escolares de la localidad que protagonizarán la sesión infantil con la que se conmemorará el 45º aniversario de la Constitución Española. El artículo dedicado a la libertad de expresión (20) será el eje central de este acto, que se emitirá en directo a las 10.30 h. a través del canal municipal de YouTube.

Festejar la Carta Magna, dar voz a los escolares y fomentar el conocimiento de las instituciones públicas son los principales propósitos de este Pleno infantil en el que los estudiantes se pondrán en el lugar de los ediles de la Corporación Municipal y tendrán la ocasión de exponer sus propuestas para mejorar su entorno más cercano.

Previamente a la celebración de este acto, cada centro educativo ha trabajado en las aulas en torno a un artículo de la Constitución, este año el 20, en concreto el punto 1: «Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. 
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. 
c) A la libertad de cátedra. 
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades».

Durante el acto institucional, los concejales y concejalas infantiles, además de formular sus iniciativas para que Valdemoro prospere, tendrán que constituir la Mesa de Edad -formada por el representante infantil más joven y más mayor-, presentar las candidaturas para ostentar la Alcaldía y emitir su voto para decidir quién estará al frente de la misma.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El nuevo primer o primera edil jurará su cargo, recibirá el bastón de mando y pasará a presidir el Pleno 2023, como lo hizo en 2022 la alcaldesa infantil Carla Martínez García, del colegio Hélicon.

Los centros que participarán mañana martes 5 de diciembre en el Pleno infantil que dará comienzo a las 10.30 h. son: los colegios públicos Cristo de la Salud, Diego Muñoz Torrero, Doña Leonor del Álamo, Fray Pedro de Aguado, Fuente de la Villa, Maestro Román Baíllo y Pedro López de Lerena; el colegio público de educación especial Duque de Ahumada; los colegios concertados Hélicon, Lagomar, Nobelis, Sámer Calasanz, San José y Valle del Miro, y el privado Marqués de Vallejo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?