Inicio Deportes Irene Sandín subcampeona de 190 cc

Irene Sandín subcampeona de 190 cc

168
0
patrocinado

La piloto valdemoreña subió al pódium en la Copa Zona Centro

La temporada 2022 empezó de la mejor manera posible para Irene Sandín con su selección para correr la Spain Series de la FIM Mini GP, la edición española de las FIM Mini GP World Series, promovidas por la Federación Internacional de Motociclismo y Dorna, la empresa organizadora de los Mundiales de Moto GP y World SBK. La selección de Irene le supuso una ocasión para medirse en igualdad de condiciones a algunos de los mejores pilotos de entre 10 y 12 años nacionales e internacionales. Para Irene también ha sido una oportunidad para aprender y mejorar, no solo a nivel técnico, sino como piloto completa dentro y fuera de la pista. Siempre con el foco puesto en que “si otro piloto lo hace, es que se puede hacer; solo hay que encontrar la manera”.

Como parte de su preparación, y sin más pretensiones, decidió correr también las cuatro últimas carreras del Campeonato Zona Centro en la categoría de 190 cc. Con la moto que usa habitualmente para entrenar en la Gadea33School y un único juego de neumáticos usados que, milagrosamente, llegaron al final sin “enseñar las lonas”, consiguió hacer dos primeros y dos segundos puestos y proclamarse, de este modo, subcampeona.

A partir de las expectativas que se marcó inicialmente, el balance final de la temporada no ha podido ser más positivo. Correr la Spain Series de la FIM Mini GP implicaba, en cierto modo, un salto a ciegas que podía parecer un retroceso. Salir de los circuitos grandes para volver a los kartings y bajar de cilindrada, otra vez a las motos pequeñas (160 cc).

Sin embargo, tanto el nivel técnico del campeonato, como el de los pilotos con los que tendría que medirse representaban, sin duda alguna, la mejor oportunidad de mejorar, aprender y progresar en su carrera deportiva. Algo que ha sido posible gracias al apoyo incondicional de su preparador y profesor, Carlos Sastre, de la Gadea33School, que la acompañó en cada carrera. En un deporte tan complejo como el motociclismo, es fundamental la ayuda de los patrocinadores y amigos que con sus recursos y su ilusión la han empujado un año más. Mención especial merecen sus convecinos de Valdemoro:  Manuel, de la óptica Horus Vision, la clínica veterinaria Canelia y Piniauto. También la Asociación del Comercio de Valdemoro por su apoyo y, con un cariño especial, la Asociación de Judo de Valdemoro, y Jorge Cano, que se volcaron con su preparación física.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Terminada la temporada, comienza la preparación de la próxima, buscando patrocinadores que ayuden a la joven piloto a seguir creciendo como deportista en su sueño de llegar al máximo nivel de la competición. Una oportunidad para las empresas y comercios de nuestra localidad de vincularse a los valores que la joven promesa representa y a los éxitos deportivos que, sin duda, seguirán llegando.

Fotografía_Lucía Benaisa (IG @malaber73)

¿Has leído el último número de nuestra revista?