Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro La Policía Local de Valdemoro activa en julio y agosto el programa...

La Policía Local de Valdemoro activa en julio y agosto el programa ‘Vacaciones seguras’

217
0
patrocinado

Desde el 1 de julio al 31 de agosto la Policía Local activará el programa ‘Vacaciones seguras’, un servicio gratuito de custodia de llaves de domicilios y locales comerciales durante las ausencias estivales de sus propietarios, con el fin de atender las incidencias que se puedan producir en los mismos. Este año y por protocolo COVID-19, será necesario solicitar cita previa para acudir a tramitarlo al Centro de Emergencias.

El propósito del programa ‘Vacaciones seguras’ es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía durante sus días de descanso fuera del municipio. Así, quienes soliciten este servicio, contarán con la rápida intervención de la Policía Local ante cualquier incidente que se produzca en su hogar o negocio.

Para dar mayor tranquilidad a quienes se acojan al programa, se establecerá una comunicación directa con los titulares, que estarán puntualmente informados de las actuaciones que se hayan llevado a cabo si los agentes tienen que acceder al domicilio o establecimiento por alguna de las emergencias graves que lo justifican, tales como un robo, un incendio, una inundación o que se active la alarma. Además, quienes lo prefieran, podrán facilitar el contacto de un familiar o amigo que pueda acudir al lugar del siniestro y hacerse cargo de la situación.

TRÁMITE PRESENCIAL CON CITA
La solicitud de este servicio se realiza únicamente de forma presencial en las dependencias de la Policía Local, si bien este año, en el marco de las medidas para controlar la pandemia, es preciso concertar previamente la cita llamando al teléfono 092 o al 91 809 22 13. Las personas interesadas deberán acudir al Centro de Emergencias el día y la fecha señaladas. Tras rellenar un formulario, se depositarán las llaves en un sobre en el que estamparán su firma quien realiza la petición -que obligatoriamente será la misma persona que las recoja a la vuelta de vacaciones- y el agente que la tramita.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En sus 19 años de funcionamiento, un total de 767 vecinos y vecinas se han acogido a este sistema de prevención que les garantiza que no van a tener que regresar a Valdemoro en caso de que haya algún percance en los inmuebles que dejan al cargo del cuerpo local de seguridad. En 2019 se registraron 37 llaves y 21, el año pasado, en el que únicamente tuvo que realizar una intervención sin consecuencias reseñables.

Por lo demás y a lo largo de estas casi dos décadas, las averías producidas por el agua han sido las principales causas que han llevado a la Policía a acudir a alguno de los domicilios inscritos en el programa.

+INFO Y SOLICITUD DE CITA 092 y 91 809 22 13. Policía Local. Centro de Emergencias. Avda. de España, 97. Servicio gratuito.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV