Inicio Comercio Razones de los expertos para usar suelos de microcemento en Madrid

Razones de los expertos para usar suelos de microcemento en Madrid

187
0
patrocinado

En las nuevas tendencias de decoración, el suelo de microcemento tiene un lugar especial. De acuerdo a Marian Clusellas, directora de D-Diseño Madrid, la preferencia obedece a la versatilidad del producto. Además de un material higiénico y libre de juntas, ofrece gran resistencia y se destaca por su atractiva estética.

La variedad de acabados garantiza múltiples posibilidades decorativas, mientras que, una vez instalado, es muy sencillo de limpiar. Aprovechar todas estas ventajas requiere elegir un proveedor profesional. En la capital, MyRevest es referencia de calidad y equipo profesional al servicio de cualquier proyecto.

En principio, el microcemento estuvo destinado como material de construcción en locales comerciales e industriales. Sin embargo, la facilidad de uso y variedad de ventajas, justifican su presencia en viviendas domésticas gracias a las asombrosas superficies continuas y la forma de encajar en cualquier tipo de ambientes.

¿Qué es exactamente el microcemento?

Como lo elude su nombre, en una base de cemento, el material combina pigmentos, resinas minerales y polímeros especiales. Su principal uso es el revestimiento de suelos en espacios al aire libre o interiores, aunque también puede utilizarse para cubrir paredes y diferentes tipos de superficies.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el ámbito doméstico, forma parte de los revestimientos más utilizados por los decoradores profesionales en Madrid. La estética y resistencia del material permite el uso en cualquier estancia sin importar qué tan alto es el tránsito de personas, incluso puede aplicarse en la cocina y en el baño.

Actualmente, existen diversos tipos de microcemento, clasificación que obedece al lugar en el que será aplicado. Si bien todos garantizan la estética de los acabados, durabilidad, y resistencia, difieren en ciertos criterios vinculados al proceso de instalación y el nivel de impermeabilidad.

¿Por qué los expertos en reformas prefieren el microcemento en Madrid?

El microcemento es la solución idónea frente al objetivo de crear espacios exclusivos y vanguardistas. Sin importar el tipo elegido, la elección del material implica practicidad y funcionalidad, además de un especial aporte de continuidad y reminiscencias industriales de gran interés.

Renovaciones rápidas

El microcemento se aplica de forma artesanal, aunque la instalación suele tardar entre 3 o 4 días, no requiere ningún tipo de licencia de obra, por lo que, además de ser un trabajo limpio, elimina la necesidad de lidiar con escombros. En el caso de los pavimentos, las superficies quedan listas para transitar en 24 horas.

Debido a que el grosor de las capas no supera los 2mm de grosor, el material puede aplicarse para revestir cualquier tipo de superficie. Vertical u horizontal, en exterior o interior, el resultado siempre será el mismo acabado profesional, duradero e impermeable, que genera sensación de amplitud.

La rapidez y eficiencia con la que permite renovar los espacios garantiza el ahorro de tiempo y dinero. Sin embargo, disfrutar de todas las prestaciones exige que la superficie a tratar esté firme y bien fijada, así como cuidar la aplicación del producto, entendiéndose la conveniencia de contratar un servicio especializado.

Dureza, resistencia al rayado y fácil mantenimiento

Aunque todos los tipos de microcemento garantizan la durabilidad y resistencia, es importante aclarar que existe una diferencia clave en lo que respecta a la dureza y vulnerabilidad al rayado.

Mientras algunas opciones responden a un modo bastante parecido al de la madera natural, otras son tan duras y resistentes como el pavimento cerámico. En este sentido, la satisfacción con el resultado radica en la correcta elección del revestimiento, sobre todo, cuando se trata de superficies de alto tránsito.

En cualquier caso, el mantenimiento se reduce a un lavado a base de agua y el uso de jabón neutro. De forma periódica, es recomendable la aplicación de ceras autobrillo diluidas en un poco de agua, práctica que, renueva la capa de protección de la superficie.

Flexibilidad, adherencia y confortabilidad

La mayor ventaja del microcemento es que puede ser aplicado en cualquier clase de superficie o material, desde suelos y paredes, hasta escaleras, techos e, incluso, muebles de obra. La explicación de ello radica en el poder de adherencia del material y su gran flexibilidad.

Si bien se trata de un tipo de revestimiento totalmente diferente, en términos de comodidad, existe una gran similitud respecto al parqué. En estancias de temperatura media estable, el material ofrece el mismo nivel de calidez, generando sensación agradable en contacto con el suelo.

Microcemento: el revestimiento del futuro

La preferencia por el microcentro crece a pasos agigantados. Gracias a un estilo de superficie, práctico, elegante y atemporal, cada vez son más los especialistas en decoración y reformas que eligen el material, aspecto que incrementa las probabilidades de que se convierta en la tendencia del futuro.

El efecto de continuidad y amplitud que alcanzan los espacios, permite que el material encaje en todo tipo de ambientes. El elevado nivel de impermeabilidad se fusiona con la resistencia al tránsito, a los rayos ultravioletas y rayaduras, sin apartar la posibilidad de elegir entre acabados brillantes, mates o satinados.

¿Has leído el último número de nuestra revista?