Comerciantes y consumidores de Valdemoro se ponen de acuerdo para fomentar el comercio de proximidad y el consumo responsable
La Asociación del Comercio de Valdemoro y la Asociación de Consumidores y Usuarios de la localidad han propuesto a los vecinos reformular el Black Friday como campaña de promoción de ventas y convertirlo en el Green Friday, una alternativa que pone el foco sobre las ventajas del comercio local como fuente de riqueza y empleo y que además supone reducir el impacto ecológico que implican los desplazamientos fuera de la ciudad.
ACUSVAL y ADECOVALDE recuerdan a los consumidores las ventajas de hacer sus compras en los comercios de Valdemoro, donde pueden probar sus compras, ser atendidos por profesionales de forma personalizada y resolver con más facilidad cualquier dificultad que si hicieran sus compras en un comercio lejano o en una plataforma online. Además de disminuir el impacto que supone el uso del vehículo privado por la reducción de emisiones, los consumidores pueden contribuir con un consumo responsable a mantener y crear empleo en su entorno y tejer redes sociales de sostenibilidad socioeconómica.
Poner en valor el comercio local y sus ventajas para la economía, el medioambiente y los derechos de los consumidores es el objetivo de una campaña que también quiere ser solidaria.
El Green Friday se completará además con una recogida de donativos para los damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, donativos que con la máxima transparencia llegarán directamente a asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona afectada. Con el lema «Este año Black friday es Green Friday» Valdemoro se pone a la cabeza de una nueva forma de entender el consumo y dar a las campañas comerciales un contenido ético, social y comprometido con el medio ambiente.
¿Has leído el último número de nuestra revista?