Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Valdemoro conmemora el Día del Libro

Valdemoro conmemora el Día del Libro

367
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro conmemora este año el Día Internacional del Libro con la puesta en escena de la obra Ebook 2.0. La fascinante historia del libro, a cargo de la compañía Spasmo Teatro, y con la adquisición para sus bibliotecas de cerca de 300 títulos de narrativa para adultos, literatura infantil y juvenil y contenido multimedia.

La fascinante historia del libro que se representa mañana en el Teatro Municipal  Juan Prado (19.00 h.), es un espectáculo dirigido al público infantil, con vocación didáctica, educativo y muy divertido; un repaso a través del tiempo que se adentra en el apasionante universo del saber, de los grandes descubrimientos y de la evolución de la escritura y sus distintos soportes hasta el día de hoy, culminando con la aparición del E-book, que da nombre al espectáculo. Esta minuciosa revisión de las distintas etapas de la evolución del libro está salpimentada con el mejor humor gestual y los mejores efectos visuales y sonoros.

Los fondos de las bibliotecas municipales Ana María Matute, Juan Prado y Barrio de La Estación – que ahora ascienden a más de 98.700 -, se han incrementado con motivo del Día del Libro con más de un centenar de volúmenes de narrativa para personas adultas, entre ellos, obras de Javier Castillo, Javier Cercas, Marcos Chicot, María Dueñas, Albert Espinosa, Javier Marías, Carmen Posadas, Megan Maxwell o Santiago Posteguillo.
Un centenar de ejemplares de literatura infantil y juvenil se han incorporado también al listado de las bibliotecas: ¿Qué bigotes me pasa?, Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3, Anna Kadabra 1 y 2, Guinnes World Records 2021, La curiosa librería y El campamento, son algunos de ellos.

Y, en cuanto al material multimedia que completa el catálogo de novedades, predominan los largometrajes de géneros que van del drama a la comedia, pasando por la fantasía y las aventuras, como El Rey del barro, Las niñas, Sentimental, Wonder Woman 1984, Pinocho, Soul o Onward. También el público podrá acceder a las series de actualidad como El colapso o Arde Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV