Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro Valdemoro pone en marcha la gestión automatizada de las sanciones de tráfico

Valdemoro pone en marcha la gestión automatizada de las sanciones de tráfico

455
0
patrocinado

Cada patrulla de Policía Local cuenta con un dispositivo electrónico e impresora para notificar las denuncias

Abonar las sanciones de tráfico que la Policía Local imponga a partir de hoy será más sencillo con la entrada en funcionamiento del servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva que el Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Las sanciones emitidas con anterioridad a la puesta en marcha de este servicio seguirán abonándose a través de la carta de pago.

Esta nueva prestación, que no supondrá un coste añadido al Consistorio, se pone en marcha a través de la Central de Contratación de la FEMP, el sistema mancomunado de compras que abarata sustancialmente la adquisición de productos y servicios.

Para automatizar la gestión  se ha dotado a las patrullas de Policía Local de dispositivos electrónicos o PDA y e impresoras móviles para la tramitación y emisión en el acto del correspondiente boletín de denuncia, a fin de que quienes sean sancionados puedan abonar en ese momento o desde sus casas en el plazo voluntario establecido, el importe de las sanciones, beneficiándose así de las bonificaciones establecidas por ley.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para la puesta en marcha de este sistema de gestión de sanciones de tráfico los agentes de Policía Local han recibido formación y en un futuro para la aplicación de este sistema en el cobro de todo tipo de sanciones. Quienes cometan una infracción de tráfico recibirán en el acto un boletín de denuncia en el que se incluye una referencia, un código de identificación y el importe, datos necesarios para su abono telemático a través de la página web municipal, en la que también se puede obtener un justificante del pago.

Con la automatización de la gestión de sanciones de tráfico se agilizan los trámites, se minimiza el uso del papel y se incrementa la eficacia en la recaudación.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV