Inicio Publireportajes ÁGORA, bienvenido al bienestar

ÁGORA, bienvenido al bienestar

527
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

En la actualidad vivimos una revolución social y cultural motivada por el creciente interés hacia una de las áreas más vitales y a la vez más inaccesibles del ser humano: el mundo emocional.

Desde todos los frentes nos bombardean con mensajes que promueven los hábitos de vida saludables y el pensamiento positivo, e invitan a sentir la felicidad como una condición casi indispensable para seguir viviendo, como si se tratase de un objetivo a conseguir, algo externo y en ocasiones inalcanzable para el ser humano.

Existe sin embargo una visión diferente, la percepción del bienestar como un estado interno, como un compromiso de la persona con la construcción de un mundo interior rico y nutritivo que le impulsa a relacionarse con su entorno con una actitud constructiva y enriquecedora, que mejora el mundo a través de la mejora de la persona.

Esta es la visión que compartimos los profesionales que formamos el equipo multidisciplinar de Ágora (Espacio Integral de Bienestar), un proyecto que nace en enero de 2016 con el objetivo de convertirse en centro de referencia en los ámbitos del bienestar y el desarrollo personal en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Panorama_sin_titulo2

Ubicado en la calle Ruiz de Alda 16, en Valdemoro, sus más de doscientos cincuenta metros cuadrados están dedicados a ofrecer a sus usuarios una amplia gama de servicios de alta calidad relacionados con la salud física, psicológica y espiritual.

Corpore sano

Cuidar nuestro cuerpo no es ya una opción, sino un compromiso ineludible con una vida plena y saludable, que nos permita disfrutar al máximo de las actividades de cualquier índole en las que participamos cada día.

Para conseguir ese objetivo, el responsable del área de salud, Gonzalo Alonso (fundador y principal responsable de Escuela de Salud, entidad dedicada desde 2008 a la promoción de la salud física y emocional), nos propone una amplia oferta de servicios:

  • Práctica del ejercicio regular en los diferentes talleres (yoga, yoga + mindfulness para niños, pilates, gimnasia abdominal hipopresiva, taichi, chi kung, tao yin).
  • Recuperación de la salud mediante diversas técnicas de masaje (metamórfico, reflexología podal, shiatsu, acupuntura, hidrolinfa) y del bienestar físico y emocional (técnicas chinas para el manejo del estrés, mindfulness).

Los mismos servicios que ofrecemos al particular en Ágora se ofrecen a las empresas dentro del proyecto Promoción de la Salud en el Trabajo desarrollado por Escuela de Salud.

 

Mens sana

La cobertura de los servicios psicológicos es ofrecida por el Instituto Europeo de Psicología Positiva de Valdemoro (IEPP), que lleva más de cinco años desarrollando su labor terapéutica en este municipio y pueblos colindantes, con un equipo de profesionales especializados en procesos de terapia positiva y coaching.

Su director, Carlos Muñoz, a la cabeza del proyecto, es además el creador del primer gimnasio psicológico de Europa, uno de los productos más conocidos y difundidos del IEPP. Se trata de un taller de desarrollo personal basado en el conocimiento y potenciación de las fortalezas personales. Actualmente, el gimnasio psicológico se está desarrollando en diferentes ciudades europeas y llega incluso a Colombia, donde se imparte en su capital, Bogotá.

Además de ofrecer servicios terapéuticos de probada eficacia basados en la práctica de la psicología positiva aplicada, el IEPP es también una institución pionera en la formación de profesionales de la psicología y de diferentes ámbitos (educativo, sanitario, empresarial…) en el conocimiento y uso de las herramientas y técnicas generadas por la investigación en psicología positiva.

Spiritum sano

También el cuidado del espíritu y del estado de energía de cada persona tiene cabida en Ágora a través de la oferta de servicios ofrecidos por Concepción L. D., profesional de amplia formación en el ámbito de las terapias naturales y energéticas, quien dirige «Metamorfosis Terapias Naturales», y nos ofrece sus actividades de reiki, terapia cuántica, coaching transpersonal y terapia bioenergética, entre otras.

Compromiso de calidad e innovación

Junto a la amplia gama de servicios, la propuesta de Ágora se distingue por dos condiciones indispensables para sus fundadores: por un lado, la excelencia en el servicio, ofreciendo unas instalaciones de alta calidad y un trato amable y exquisito a cada persona que se acerca a conocerlos y, por otro, el compromiso con la innovación en todas sus áreas, como así lo demuestra la incorporación de equipos de realidad virtual para el tratamiento de fobias o el desarrollo de talleres de alto impacto como resultado de la combinación de técnicas de mindfulness y psicología positiva aplicada.

Para terminar queremos ofrecer a todos los lectores de La revista de Valdemoro un regalo muy especial… hasta el 30 de septiembre cualquier persona que lo desee puede acercarse a Ágora y reservar una sesión de mindfulness con realidad virtual completamente gratuita.

_DSC0768

No dudes en visitar nuestro centro en la calle Ruiz de Alda 16, contactar a través del teléfono 918 019 220 o en nuestra página de Facebook: Ágora Espacio Integral de Bienestar.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here