Inicio Publireportajes Dismatyre, seguridad en contacto con el asfalto

Dismatyre, seguridad en contacto con el asfalto

67
0
Compartir
patrocinado
MonGas Valdemoro

El taller está especializado en el cambio de neumáticos y la mecánica rápida

En La revista de Valdemoro siempre hemos querido dedicar un espacio para los vehículos cuando llegan temporadas destacadas en este ámbito. El buen tiempo se ha prolongado y, desgraciadamente, también la sequía. Lo cierto es que es hora de hacer un especial análisis de nuestros neumáticos tras los viajes del verano y en previsión de la inestabilidad climática típica del otoño y el invierno.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Con este motivo hoy hablamos de Dismatyre, profesionales con veinticinco años de experiencia en el sector del neumático. Su actividad comenzó con el tratamiento de las carcasas a nivel nacional. Pronto detectaron las necesidades de los clientes y ampliaron su línea de negocio al neumático recauchutado y, por último, a la venta y distribución de neumático nuevo a talleres.

Con una importante clientela a nivel nacional, en el año 2015 Dismatyre amplía sus expectativas en el sector con la apertura de un taller en Valdemoro, dirigido a particulares, para la venta de neumáticos y trabajos de mecánica rápida. Desde entonces, podemos encontrar a sus cinco profesionales en su taller de 500 metros cuadrados ubicado en la avenida de Andalucía 127 (polígono Albresa).

Antes de un cambio de ruedas recibiremos asesoramiento para escoger el neumático que más se ajuste a nuestras necesidades. Es fundamental conocer la cantidad de kilómetros que se recorren al año, los tipos de firmes más transitados (asfalto, campo…) y el presupuesto del que disponemos.

A partir de la información que el cliente aporta, los profesionales de Dismatyre nos asesorarán sobre la mejor opción de goma, siempre ofreciendo otras alternativas que permitan que el cliente tenga la última palabra. Una vez elegida la rueda, podemos programar nuestra cita para un día concreto o realizar el cambio en el momento, el proceso suele durar aproximadamente media hora.

Con el desmontaje del neumático antiguo se limpia la llanta y se instala la nueva goma. Dismatyre cuenta con una nueva máquina para montar neumáticos en llantas de aluminio. Este tipo de llantas son las más propensas a sufrir daños en el cambio de neumáticos. Con la nueva adquisición todos estos problemas se eliminan, pues su tecnología avanzada permite realizar el cambio de neumáticos sin apenas intervención del operario.

Una vez montado, se procede al inflado, que puede hacerse de forma convencional, con aire, o con nitrógeno. La ventaja del inflado con nitrógeno es su durabilidad; al tratarse de moléculas más grandes es más complicado que el gas se escape entre la unión del neumático y la llanta. Por otro lado, y en comparación con el inflado convencional, que se recomienda revisar cada quince días, el inflado de nitrógeno permite su revisión cada dos meses.

Con el nitrógeno el neumático también se calienta menos y, en consecuencia, el desgaste es menor. El inflado de nitrógeno debe hacerse siempre en el taller y tiene un coste aproximado de 1,5 euros por neumático.

Por último, se equilibra el neumático y se finaliza con la instalación de nuevo en el vehículo. Dismatyre aconseja siempre realizar el paralelo, porque es una cualidad que con las imperfecciones más habituales del asfalto se puede perder, con lo que se ocasiona un desgaste desigual en las ruedas.

Con el cambio de neumáticos, sus profesionales también revisan el estado general del vehículo. Dentro de los 21 puntos de revisión se encuentran los niveles, las luces, el estado de las correas y demás elementos que se deterioran fácilmente con el tiempo. Las incidencias más habituales que suelen detectar, y que están fuera de la percepción del cliente, son las holguras en el sistema de dirección y suspensión, que afloran cuando se eleva el vehículo en una plataforma.

En cuestión de mantenimiento, realizan cualquier tipo de reparación: cambios de aceite, filtros, rótulas, pastillas, zapatas, transmisiones, tubos de escape, baterías, limpiaparabrisas, etc. Además del mantenimiento, también se ocupan de algunas tareas de mecánica rápida, a excepción del motor.

Fuera del taller, Dismatyre ofrece un servicio 24 horas de taller móvil con cambio de ruedas para camiones. El camión, equipado con maquinaria para sustituir ruedas en vehículos que van desde turismos hasta los agrícolas, se desplaza a cualquier punto en el que sea requerido. También recogen y entregan a domicilio vehículos para el cambio de neumáticos.

En la calidad de los repuestos y materiales se ofrece un abanico de posibilidades para que el cliente decida. La maquinaria es la última generación de CORGHI, experto en equipamientos y maquinaria de paralelo y equilibrado. Recientemente han adquirido dos nuevas máquinas para el equilibrado de ruedas de camiones.

Novedades 2018

Dismatyre busca dar un paso más en el trato con el cliente. Su propósito para el próximo año es realizar a todos sus clientes un seguimiento del estado de la ruedas. Este proceso consiste en la atención periódica: revisiones puntuales para la comprobación del estado de los neumáticos y mecánica general.

Esta novedad supone dos grandes ventajas para el cliente. La primera, y más importante, es la tranquilidad de saber que viaja seguro en un vehículo revisado periódicamente. En segundo lugar, ofrece mayor información al cliente sobre la amortización de los neumáticos, permitiendo en el futuro una compra más ajustada a las necesidades específicas.

Cuando nos compramos un neumático no sabemos el desgaste al que lo sometemos. Con este nuevo sistema de revisión podemos conocer a la perfección el rendimiento que nos han reportado las gomas y comparar con otros neumáticos de marcas superiores o inferiores.

El próximo año Dismatyre también inicia su expansión nacional con la apertura de un centro de distribución al por mayor en Granada, que dará cobertura a la zona del Levante. En mente tienen previstas también la apertura de sendas sedes en Extremadura, León y Castilla La-Mancha.

Para más información acerca de sus servicios, puedes visitarlos en la avenida de Andalucía 127 (polígono Albresa) en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes; y los sábados, de 9:00 a 13:00 o contactar en los teléfonos 640 226 002 y 91 801 95 36 y en la dirección de correo electrónico contacto@dismatyre.com.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Crea Odontología un único centro para todas las especialidades.

Anuncio Patrocinado

Ingenia Valdemoro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here