Inicio Comunidad de Madrid Más de 11.000 estudiantes se beneficiarán de las becas de FP el...

Más de 11.000 estudiantes se beneficiarán de las becas de FP el próximo curso

146
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La Comunidad destinará 22 millones de euros a becas para Formación Profesional de Grado Superior para el curso 2016-17, de las que se podrán beneficiar más de 11.000 alumnos. Como novedad se dará la máxima cuantía a todos los refugiados en especial situación de vulnerabilidad, dentro del Plan de Atención a los Refugiados. Además, también por primera vez, se darán más facilidades a las víctimas de violencia de género y del terrorismo.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy estas ayudas con el objetivo de promover los estudios de FP de Grado Superior en centros privados autorizados. La cuantía de las becas para los alumnos que realicen el primer curso será de 2.900 euros para las rentas per cápita familiares de hasta 6.455 euros; mientras que las rentas de 6.455 a 9.318 euros, recibirán una ayuda de 2.600 euros; y  a las rentas per cápita de más de 9.318 euros les corresponderá una ayuda de 2.300 euros. En el caso de los alumnos que realicen el segundo curso, las cuantías serán de 2.320, 2.080 y 1.840, respectivamente.

Novedades en la convocatoria
En el caso de alumnos beneficiarios o familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI), la cuantía de la beca será de hasta 3.500 euros y, por primera vez, los refugiados en especial situación de vulnerabilidad recibirán esta misma cantidad. También se beneficiarán de esta ayuda las familias que tengan dificultades económicas debidamente acreditadas por los servicios sociales municipales. Por otra parte, ya no será indispensable haber realizado los estudios de Bachillerato o FP de Grado Medio en la Comunidad para obtener una beca. Asimismo, se ha suprimido el requisito de disponer de una renta mínima para los solicitantes emancipados.

Se amplía la edad de los beneficiarios
Otra de las novedades de la convocatoria de este año es que se amplían los tramos de edad para acceder a la beca, con el objetivo de que lleguen a un mayor número de beneficiarios. Los alumnos de primer curso podrán acceder a la ayuda hasta los 35 años, en lugar de los 28 que se exigían hasta ahora. Mientras, los de segundo curso optarán a las becas hasta los 36 años, en vez de hasta los 29. La Comunidad a los beneficiarios de estas becas una tarjeta personal por una cantidad equivalente a la ayuda concedida y será la Consejería de Educación, Juventud y Deporte la que abonará mensualmente a los centros el valor de la beca de cada alumno, una vez verificada la matrícula y la asistencia del alumno.

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Este programa de ayudas directas a los alumnos, puesto en marcha por el Gobierno regional de forma pionera, incrementa la libertad de elección del alumno para escoger donde quiere cursar sus estudios. Además, generan un incentivo para que los centros de FP adapten sus programas formativos a la demanda, tanto de los alumnos como de las empresas. De esta forma, se consigue que sus titulaciones se enfoquen a las necesidades reales del mercado de trabajo con el objetivo de facilitar la inserción laboral al terminar los estudios.

 

Fuente: Comunidad de Madrid

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here