Inicio Publireportajes Taberna El Buo, cocina tradicional española con un toque particular

Taberna El Buo, cocina tradicional española con un toque particular

286
0
Compartir
patrocinado
 Fisioterápia Reyes Medina

La iniciativa gastronómica local cuenta con dos locales en Valdemoro y cuatro en Madrid capital

Aunque por semanas parece resistirse, la llegada del buen tiempo es inminente. Con él también se acentúa la vida social en las calles de Valdemoro, donde las terrazas de los bares y tabernas son uno de los principales focos de actividad.

Este mes de mayo hemos querido conocer a Miguel Ángel, dueño de la Taberna El Buo. Una empresa familiar que nace en nuestro municipio y que ya ha conseguido afincarse con éxito en Madrid capital.

Miguel Ángel llega a Valdemoro con 17 años para trabajar en un grupo hostelero en el Colegio de Guardias Jóvenes. Su pasión por el mundo que le rodeaba le animó a formarse en esta profesión hasta llegar a abrir dos locales en nuestro municipio. 

¿Cómo surge la Taberna El Buo?

Contenido Patrocinado
La Buha Valdemoro

Bueno, Taberna El Buo nace en Valdemoro con varios locales que todavía hoy mantenemos. Después decidimos dar el salto a la capital y en Madrid hemos hecho una apuesta fuerte basada en mucho trabajo y sacrificio. Afortunadamente, este esfuerzo ha tenido su recompensa y los locales de Madrid también gozan de éxito.

¿De dónde proviene el nombre de la taberna? 

El nombre proviene de Villanueva de la Fuente, un pueblo pequeño de la provincia de Ciudad Real. Allí viví mi infancia y mi padre, Santiago, regentaba una pequeña taberna llamada El Buo. Tanto mis hermanos como yo quisimos mantener ese nombre vivo.

¿Cómo ha sido la evolución hasta conseguir establecer varios locales fuera de Valdemoro?

Hemos evolucionado progresivamente desde 1970, año en el que mi padre fundó el primer local. Con trabajo y esfuerzo conseguimos llegar hasta un total de  nueve locales, pero la  crisis frenó nuestro crecimiento. Actualmente contamos con seis, hasta la próxima apertura que se producirá en breve.

¿Sobre qué valores se asienta Taberna El Buo?

Profesionalmente no me gusta asumir grandes riesgos, tengo bastante respeto a dar un paso en falso. Procuro conocer bien mis limitaciones. Siempre que pretendo abrir un nuevo local, o innovar en algún aspecto de mi negocio, hago un estudio de mercado para no ir más allá de lo que puedo dar.
Además, creo que me caracterizo por ser una persona muy preocupada por el cliente y  el trato cercano. Hay un dicho que sentencia: «La humildad te hace grande». Los hosteleros de cuna no tenemos fin para futuros proyectos.

Háblame un poco sobre la propuesta gastronómica.

La propuesta se caracteriza por ser casera y variada. En nuestra carta podrás encontrar un amplio abanico de platos típicos de la cocina española que nos enseñó mi madre María. Las tabernas  tienen una estética muy concreta; una mezcla de estilo y decoración clásica y moderna con un sello muy personal.

 

¿Cuál es el plato, o platos, estrella?

En general, todos los platos los elaboramos de forma casera. Si tuviera que mencionar algunos en concreto serían la tortilla española de sabores tradicionales, la variedad de tostas, las suculentas raciones variadas, y nuestro pulpo a la parrilla con crema de patata pamentier.

 

Uno de los lugares estrella es la terraza, ¿no es así?

Disponemos de una privilegiada terraza de verano e invierno en la que puedes disfrutar en familia y con los amigos de una carta variada de desayunos, comidas y bebidas.

¿Cuál es el secreto para fidelizar a sus clientes? ¿Cuál cree que es la clave del éxito de sus locales?

Pese a que no hay una fórmula exacta para conseguir fidelizar a la clientela, la clave sin duda se encuentra en el trabajo diario tanto de la cocina como del servicio. Hay que construir un servicio que vaya más allá, ya que la mayoría de personas conoce la cocina española de una u otra manera y hay que conseguir diferenciarse.

En la taberna intentamos hacer una cocina con matices clásicos, cuidando la presentación y, sobre todo, la materia prima. Por otro lado, en la sala procuramos que la relación con el cliente sea lo más cordial posible, teniendo en cuenta que cada persona es un mundo de gustos y conocimientos distinto.

¿Algún sueño para el futuro?

Lo importante es que te sientas bien haciendo lo que te gusta. Mi trabajo me encanta y aprendo mucho todos los días. Yo no me marco objetivos porque, de esta manera, soy más feliz. Me interesa mantenerme y seguir adelante y lo que venga, ya vendrá. En esta época  los hosteleros hemos de ser ingeniosos. Está claro que debemos adaptarnos al bolsillo de los consumidores, sobre todo de los clientes que ahora ya no pueden gastarse tanto en gastronomía como antes.

Fisioterapia Valdemoro

Anuncio Patrocinado

Zonauto Sur

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here