Inicio Blog Página 137

Entrevista con Aurah

0

«Quiero experimentar con mi voz y definir mi estilo»

Cuánto han cambiado las cosas y, en esta ocasión, me alegro de que haya sido hacia un panorama más positivo. Recuerdo cuando por 2011 tomé la decisión de estudiar Comunicación Audiovisual, una opción arriesgada, de la que tampoco había tenido mucha información en el instituto y bachillerato por escaparse de la normatividad que marcan esas carreras que tienen «más salidas».

Esa decisión la tomé en solitario, como los viajes que hacía cada día en la C3 hacia la universidad, donde tampoco había mucha gente del sur de Madrid. Supongo que serán casualidades generacionales, pero por aquel entonces no existía una comunidad de jóvenes que expresara su inclinación por el audiovisual en Valdemoro.

Hoy entrevisto a Laura Bohórquez, joven valdemoreña que también comenzó sus estudios en el Vicente Aleixandre y ahora estudia Comunicación Audiovisual en el campus de Fuenlabrada de la Rey Juan Carlos. Muchos de nosotros la conocimos tras su paso por el concurso internacional Got Talent de Telecinco, donde su actuación sedujo a los tres miembros del jurado. Antes, ya había ganado un concurso local de talento organizado por la asociación Jóvenes Gigantes y había entonado algunas notas en las fiestas patronales de Valdemoro.

Su apego por Valdemoro estamos seguros de que viene de familia, pues su padre es valdemoreño y su madre de la localidad vecina de Ciempozuelos. Chica tímida y alegre, Laura siempre ha estado ligada a la música de alguna manera. Nos cuenta que siempre que iba a casa de sus abuelos le pedía a su abuela cantar, aunque ella no sabía. No fue una niña prodigio, sino una artista de las que se construyen a sí mismas. Laura continúa en ese proceso de construcción de Aurah, su nombre artístico, que entra en una muy interesante nueva etapa.

¿Tenías algún vínculo previo con la música?

No tengo un origen musical en la familia y tampoco he crecido en un entorno muy melómano. Mi padre escucha mucha música de su época, pero no creo que mucho más que cualquier otra persona. De esa música de los ochenta creo que me he nutrido mucho. El resto de mi bagaje cultural lo he ido construyendo desde los quince años, cuando empecé a sentir mucha más curiosidad por estilos de música muy diferentes.

Empiezas a estudiar música muy joven.

Con ocho años comencé mi formación musical estudiando piano. Hasta entonces solo había tenido un teclado Casio con el que componía de oído. Tras varios años estudiando piano vi que no podía avanzar más en mi formación en el centro en el que estaba y me animé a formarme en canto, que siempre me había gustado y que había abandonado cuando empecé a estudiar piano.

Eres una cantante que ha aprendido a cantar.

Hasta los catorce años no tenía un control consciente de mi voz y lo que hacía era imitar a aquellos cantantes que me gustaban; y cuando no puedes imitar, chillas. Comenzar la formación de canto me ayudó a darme cuenta de que tenía oído para cantar, pero no estaba utilizando la técnica correcta. Es entonces cuando te adentras en el mundo de desaprender aquello que llevabas repitiendo años. Desaprender es un ejercicio mucho más complicado que aprender después a cantar.

¿Cómo ha sido tu trabajo con la voz?

Empecé estudiando en una escuela donde aprendía a cantar junto a muchos compañeros hasta que me vi preparada y di el paso a tener profesora particular. El trabajo principal reside en hacer mucho calentamiento y ejercicios muy raros que parece que no tienen nada que ver pero que son de mucha ayuda para conocer cómo funcionan tus cuerdas vocales. Es una disciplina que requiere de una constancia extrema porque el instrumento eres tú misma.

¿Cuándo empieza tu recorrido como artista?

Nunca me había planteado grabarme mientras cantaba. Mi primera cover la subí con catorce años, fruto de una casualidad. Un día, en las clases de canto, una compañera me habló de un concurso organizado por la asociación Jóvenes Gigantes. Tan solo había que subir un vídeo cantando para poder participar. Subí mi video y me escogieron junto a ocho personas más. Fui con mi amiga a la gala, que se celebró en el Juan Prado. La dinámica consistía en ir pasando rondas y no sé cómo gané el concurso. 

Haces muchas versiones de canciones, ¿cómo se ha creado Aurah?

Cuando me presenté no era Aurah; era Laura, una chica de Valdemoro. En los últimos cuatro años han cambiado mucho mi imagen y gustos musicales. Laura, la chica que se presentó al concurso de Jóvenes Gigantes, cantaba canciones comerciales de grandes artistas de música anglosajona como Adele, Lady Gaga o Beyoncé. Tras el concurso me creé un perfil de Tik Tok en el que empecé a subir vídeos de covers y hacía muchos directos. Como creo que le pasa a la mayoría de personas en las redes sociales, de repente te das cuenta de que comienzas a tener una tendencia ascendente de seguidores y eso me hizo pensar en crear un nombre artístico. Escogí Aurah porque de pequeña me gustaba que me llamaran Aura, aunque nadie me llamaba así. La h vino porque al buscar un usuario libre en Tik Tok vi que con h estaba disponible y no quedaba mal. 

Recientemente hemos visto que tu actividad no es tan frecuente. ¿Cómo es tu relación con las redes sociales?

Me gustaba mucho hacer directos y me encanta cantar. Yo no he parado de cantar, lo hago todos los días en mi casa, pero los sonidos que estaba haciendo hasta entonces dejaron de motivarme tanto como sí lo hacían al principio. Recientemente he subido un vídeo, pero mi actividad no es la misma. Estoy presente en las redes sociales, pero no para crear contenido. Podría irme a cualquier sitio y hacerme fotos o subir un vídeo cantando, pero lo cierto es que no encuentro la motivación para compartirlo. No me gusta pasar mucho tiempo en redes porque después de mucho tiempo me he comprobado que estar expuesto a tanta información en tan poco tiempo te machaca psicológicamente y afecta a tu rendimiento. Me gustan las redes y creo que son un canal muy bueno para estar al día de la actualidad de aquella gente a la que admiro.

¿Qué te ha llevado a frenar?

Sentí que cantando el mismo estilo de música sonaba todo el tiempo igual y no estaba evolucionando. Por eso dejé de exponerme en redes sociales. Los espectadores te piden canciones muy específicas y, si no ofreces ese contenido, el número de personas que te ven disminuye. Obviamente canto porque me gusta y no porque me vea más gente, pero indudablemente es un factor que te desmotiva.

¿En qué estás ahora?

En la universidad estoy estudiando Comunicación Audiovisual y siento que me he alejado un poco de la música. Venía de estudiar un bachillerato de artes escénicas donde tenía asignaturas de análisis musical y donde la música en general tenía mucha importancia. Estoy explorando nuevos estilos de música. Me gusta mucho lo innovadora que ha sido Rosalía con su último disco, también me gusta el techno-pop y los sonidos electrónicos más oscuros como Billie Eilish en su primera etapa musical. Tampoco he dejado atrás los que siempre han sido mis referentes de los años setenta y ochenta como son Elton John, David Bowie o Tears for Fears. Quiero dejar atrás esa primera etapa que tantas alegrías me dio para empezar a experimentar con la voz. La composición, sin duda, entra dentro de esta nueva etapa de experimentación. Edgar Rey va a montar un estudio y me gustaría trabajar en esta línea con él.

¿Por qué decidiste presentarte a Got Talent?

Como la mayoría de pasos que he dado en la música, lo hice por impulso. Es un programa que, como en muchas familias, suele estar los fines de semana puesto en casa. Mi madre me insistió mucho siempre en presentarme, y decidí mandar la solicitud. Pasé todo el proceso de casting y llegué a actuar delante del jurado. En ese momento me sentía preparada, aunque ahora tengo mucha más experiencia, pero fue el momento correcto para hacerlo.

¿Tenías experiencia previa sobre el escenario?

Antes de participar en Got Talent había actuado en el Juan Prado con el concurso de Jóvenes Gigantes y en unas fiestas patronales en el parque Duque de Ahumada. Subirme a un escenario tan grande como el de Got Talent fue todo un reto y no puedo negar que estaba muy nerviosa los momentos previos a la actuación. La mejor parte fue salir al escenario. Cuando sales y ves las luces y el público dejas de fijarte en todo eso que te puede poner nerviosa y sabes que tienes que hacerlo lo mejor que puedas. Tuve muy buen feedback del jurado y de la gente que lo vio por la televisión.

Al estudiar Comunicación Audiovisual te adentras también en la parte técnica de la música. ¿Tienes interés por esta faceta o quieres centrarte en lo meramente artístico?

Nunca he tenido interés por la parte más técnica de la música, que me llevaría a ser productora o técnica de sonido. Estoy empezando esta carrera y estoy muy abierta a explorar todo lo que me ofrezca la carrera. Desde luego, tengo muy claro que quiero seguir muy vinculada a la parte más artística de la música e intento practicar todos los días.

¿Cómo ves el panorama musical en Valdemoro?

Valdemoro es complicado para la gente joven que quiere empezar a cantar porque no te toman en serio. Me he encontrado con muchas dificultades y lo cierto es que no es fácil hacer tus primeros bolos aquí. A pesar de ello, creo que hay artistas jóvenes que pelean mucho para que esto cambie y cada día haya más oportunidades para la gente que quiere hacer música sin tener que salir de Valdemoro. Me gustaría que el pueblo diera espacio para desarrollar a ese joven que tiene un piano o aquella chica que toca la guitarra y que quieren hacer música. Porque dar ese espacio aporta más riqueza cultural al pueblo.

Tú conectaste con la escena musical local a través de la asociación Jóvenes Gigantes.

Gracias a Álex, de Jóvenes Gigantes, he estado muy en contacto con gente que hace música aquí. Valdemoro tiene mucha gente joven y parte de ellos hacen música. Gracias a actividades como la de Jóvenes Gigantes se fomenta que nos conozcamos y se intente mejorar el panorama musical local. A pesar de ello, debería haber más apoyo para que fuese a ser más rico y llegara a más gente.

Eres voluntaria de Jóvenes Gigantes, ¿qué aportas a la asociación y a Valdemoro?

La asociación tiene como objetivo movilizar a la gente joven de Valdemoro y crear conciencia. Hacemos actividades que benefician al pueblo en general para crear ejemplo. Recogemos residuos en la periferia, hacemos mercadillos de libros o incluso hemos recogido ropa y comida para el conflicto de Ucrania.

¿Qué tienes en mente para los próximos meses?

Como te decía, mi vínculo con la música es muy estrecho. Ahora mismo me apetece entrar en una fase en la que probar cosas nuevas. Me gustaría componer y, sobre todo, buscar mi estilo. Tengo otra puerta que me interesa mucho, el cine. Me gustan la dirección y el guion. En los últimos años he empezado a ver mucho cine y me he informado al respecto. Me gusta el sarcasmo oscuro de Nacho Vigalondo, Álex de la Iglesia o los hermanos Coen.

 

Laura afronta una nueva etapa más autoral donde la búsqueda de su estilo propio es fundamental para que se sienta cómoda haciendo lo que más le gusta. Su vínculo con el arte a través de la música y el cine y su voluntad de querer explorar con su voz la llevarán de seguro por caminos de experimentación que, en definitiva, son los que enriquecen y dotan de volumen la propuesta de un artista.

Texto_Sergio García Otero

Fotografía_Ncuadres

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Club más numeroso de corredores populares de Valdemoro en el mítico 10K WE RUN PARLA

0

El pasado domingo 19 de febrero, se celebró en la localidad de Parla la clásica  10K WE RUN PARLA, prueba homologada por la RFEA con cerca de los 2000 inscritos/as , de los cuales VALDERUNNERS, club de corredores de nuestra localidad de Valdemoro, fue el más numeroso alcanzando casi el medio centenar de participantes.

La carrera transcurrió sin ningún incidente, consiguiendo todos/as los vecinos adscritos al club, cruzar la línea de meta, mostrando los valores de esfuerzo, compañerismo, motivación y superación que lee caracteriza.

A su vez también montaron una carpa cerca de la línea de meta, para la comodidad de estos mismos y personalizada con logos de empresas de nuestra localidad que están relacionadas con el deporte para darlas a conocer a todos los lugares donde acuden a correr.

Próximamente la mayor parte de ellos participarán en la carrera solidaria Capitan Duque, carrera que se celebra en el colegio de Guardias Jóvenes de nuestra localidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

‘La Marea’ y ‘el Planeta de los Simios’, ganadores del Carnaval 2023 de Valdemoro

0

Las calles de Valdemoro volvieron a ser una auténtica catarata de colorido, irreverencia, música y diversión con motivo del regreso de la fiesta de Don Carnal que recuperó su esplendor y el recorrido habitual desde el parque Tierno Galván a la plaza de la Constitución. Un desfile al que se unieron muchas más de las 620 personas inscritas en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro y del que resultaron ganadores el grupo Marea, del colegio Valle del Miro, y El Planeta de los Simios, en la modalidad individual.

Una metáfora de las profundidades oceánicas concentradas en un disfraz en el que no faltaba el azul del agua, los corales y todo tipo de plantas subacuáticas fue La Marea que arrastró al grupo colegial al primer puesto del podio –con los 750 euros que lleva aparejados– como ganador del concurso más desenfadado y transgresor de los que se celebran cada año en Valdemoro, tras formar parte de un desfile al que se unieron numerosos espontáneos con ganas de animar la fiesta pero sin afán de competir por la mejor mascarada.

La referencia al juego infantil y la lograda coreografía –piscina hinchable incluida– con la que lo representaban hicieron que el grupo Tragabolas se alzara con los 400 euros del segundo premio.

El toque cinéfilo lo pusieron Los Alucinantes, merecedores del tercer puesto y los 350 euros del certamen carnavalero,. gracias a su recreación ambiental de una sala de cine en la que no faltaba ni un detalle: desde la taquilla a unos decorados de película, pasando por los a veces polémicos combos de palomitas y el imprescindible proyector.

Los dos accésits grupales de 150 euros cada uno fueron para El Reino del Mar, un conjunto de sirenas y sirenos cuyos cantos conquistaron al jurado, y Rosario’s Cabaret –del CEIP Nuestra Señora del Rosario– que compuso un singular grupo de baile característico de estos populares espectáculos.

La distinción para los mejores disfraces en la categoría individual, dúo o trío fue a parar a dos solistas. El vencedor fue un perfecto émulo de los más siniestros primates de la mítica cinta El planeta de los simios, seguido de una Tonta del Bote que habría hecho las delicias de su creadora, Lina Morgan. Se llevaron, respectivamente, 150 y 100 euros.

Los premios que otorga el Ayuntamiento de Valdemoro, organizador del concurso de Carnaval, cuentan además con el patrocinio del Centro Comercial El Restón, Alliance Vending, el restaurante El palacio del pollo y a Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa.

La quema de la sardina en la hoguera de la plaza de la Constitución para abrir paso a Doña Cuaresma fue el último acto del Carnaval 2023, una cita recuperada de los estragos de la pandemia que impidió su celebración en 2021 y en 2022 solo permitió un festejo en formato reducido tanto en número de participantes (cerca de un centenar) como en recorrido (de la plaza de la Piña a la de la Constitución).

Ver fotos la revista de Valdemoro: https://bit.ly/3Ema6oO

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Zero Fitness Club, eleva tu entrenamiento a otro nivel

0

Equipamiento de última tecnología sin aglomeraciones 

Llevábamos meses esperando la llegada de un nuevo centro de culto al deporte. Un club de fitness diferente, creado para los amantes de la belleza y la música. Tener un club con el mejor equipamiento y sin tener que sufrir aglomeraciones era una de las necesidades más urgentes de nuestro municipio.

Desde el mes pasado este deseo ya es una realidad. Situado en la calle Ronda de las comunidades 107, piso 1.º, Zero Fitness Club nace en Valdemoro como una alternativa diferente en el centro de la actividad de Valdemoro.

En setecientos metros cuadrados, el centro combina un box de cross training con un área de musculación y cardio equipada con la última tecnología y una sala de uso polivalente. El club ofrece a sus socios una oferta atractiva que, con cualquiera de sus tarifas, te permite disfrutar de entrenamiento libre y clases guiadas por su equipo técnico. Entre su oferta de clases encontrarás: cross training, endurance, yoga, pilates, full body o clases de abdominales.

El entrenamiento se eleva a otro nivel con su diseño de luz dinámica y un sistema de sonido inmersivo que hará que no quieras salir de sus instalaciones.

En el club nos afirman que su objetivo es crear un espacio donde sus socios dispongan del mejor equipamiento para sus entrenamientos sin necesidad de estar esperando colas interminables. Además, quieren hacer de su sesión toda una experiencia con su sistema de iluminación y música.

Zero Fitness Club Abre sus puertas de lunes a viernes de 7.00 de la mañana a 22.00 y sábados de 9.00 de la mañana a 14.00. Más información en su página web www.zerofitnessclub.net o visitando sus instalaciones en Ronda de las Comunidades, 107. Sigue toda su actualidad en su Instagram (@zerofitnessclub).

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento organiza un taller de autodefensa para mujeres de 14 a 18 años

0

En el marco de las actividades organizadas en torno al Día Internacional de Mujer que se conmemora cada 8 de marzo, el Ayuntamiento organiza un taller gratuito de defensa personal dirigido a mujeres valdemoreñas de 14 a 18 años. Constará de tres sesiones de tres horas que tendrán lugar los domingos 5, 12 y 26 de marzo, de 10.00 a 13.00 h., en el pabellón Juan Antonio Samaranch.

Para asistir a las clases del taller que oferta un total de 20 plazas, es preciso formalizar la inscripción rellenando el formulario al que se puede acceder en la web municipal y en el caso de las menores, una vez confirmada la vacante, deben aportar autorización del padre o madre.

Esta actividad parte de la perspectiva de género que contextualiza la violencia machista en una sociedad patriarcal que discrimina a la mitad de la población y su propósito es que las jóvenes y adolescentes participantes aprendan a detectar agresiones sexistas, pongan en práctica técnicas, ejercicios psico corporales y estrategias para hacerles frente y comprendan que el derecho a defenderse es legítimo.
El plazo de inscripción comienza el próximo lunes 20 de febrero hasta completar las plazas disponibles.
+INFO 91 809 96 66 • mujer@valdemoro.es

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (https://www.valdemoro.es/inscripciones-igualdad).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Down España presenta en el IES Neil Armstrong su proyecto inclusivo MasterChar

0

La Federación Española de Síndrome de Down ha elegido Valdemoro para la presentación oficial de MasterChar, una nueva herramienta que tiene como objetivo impulsar la educación inclusiva de calidad en los centros de Educación Primaria y Secundaria. La componen tres recursos: la presentación sobre lo que es el síndrome de Down, un juego interactivo tipo concurso y una guía para profesionales educativos.

Alumnos de 1º de ESO del IES Neil Armstrong han sido los elegidos para el lanzamiento de este proyecto, creado por Down España en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes sobre las personas con síndrome de Down.

A través de un vídeo interactivo han podido saber que son personas con capacidades, intereses y proyectos de vida propios, así como conocer cuáles son sus derechos, sus aficiones, cómo viven o en qué trabajan.

Tras la proyección, los estudiantes, divididos en dos grupos, han participado en un juego por equipos. En una primera fase han tenido que responder a una serie de preguntas basadas en derechos, discriminación o curiosidades recogidas en la presentación y, posteriormente el equipo ganador, contestar en solitario a las preguntas de MasterChar, el protagonista con síndrome de Down del juego.

A la presentación del proyecto han asistido por Down España, Mónica Díaz, responsable de educación inclusiva; José Gutiérrez, director del programa, y Cristina Isabel Domínguez, una joven con síndrome de Down que ha resuelto las dudas que le han planteado los estudiantes y les ha hablado de su trabajo como recepcionista y reportera.

El Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Valdemoro va a facilitar los materiales de este taller a los centros que han solicitado, a través de la Guía de Actividades Educativas, participar en el Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra el 21 de marzo.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Ya te puedes descargar las fotos del desfile de Carnaval 2023

0

El desfile de Carnaval que se celebró este sábado 18 de febrero partió del Parque Tierno Galván y concluyó en la plaza de la Constitución. Un total de 626 personas se sumaron al desfile de disfraces de Carnaval para optar a los premios del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, consistentes en cuantías económicas que oscilban entre los 750 y los 150 euros. El jurado eligió a los mejores cinco grupos de los 18 inscritos y a dos en la modalidad individual, pareja o trío.

DESCARGAR FOTOS: https://bit.ly/3Ema6oO

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Chirigotas a favor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro

0

El Teatro Municipal Juan Prado acogerá el 25 de febrero, a las 18.00 h., la gala Carnaval 2023 organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valdemoro (ADEMV), en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación Carnavalesca de Madrid. Se trata de una cita lúdica y solidaria que tiene el propósito de recaudar fondos para que este colectivo continúe con su labor de apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familias.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en la sede de ADEMV (Pº de la Rambla, 15) o bien desde una hora antes del mismo día del espectáculo en la taquilla del teatro.

Además de colaborar con una buena causa, el público podrá disfrutar de los temas cargados de humor, ironía y dobles sentidos que interpretarán sobre el escenario del Juan Prado la comparsa Día de muertos y las chirigotas de Javi Yepes, femenina del Juandi y Vallekana El desván.

VENTA DE ENTRADAS CARNAVAL 2023 (ADEMV)

  • • Anticipada Pº de la Rambla, 15. De lunes a jueves, de 10.00 a 13.30 y 15.00 a 20.00 h. Viernes, de 10.00 a 13.30 h. • 91 801 92 84 • 650 832 301.
  • • El mismo día del espectáculo (25/2) Desde las 17.00 h. en la taquilla del Teatro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27 • 5€.

ESPECTÁCULO CHIRIGOTAS Y COMPARSAS 25 de febrero. 18.00 h. Teatro Municipal Juan Prado.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

La Comunidad de Madrid aprueba 31,8 millones para el Bono del Alquiler Joven con ayudas de 250 euros mensuales

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 31,8 millones de euros para ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales, una iniciativa dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región.

Los primeros 3.400 beneficiarios de la anterior convocatoria de esta línea se encuentran en fase de acreditación del pago de la renta antes de cobrar el importe asignado. La nueva Orden, que amplía la previa hasta 2025, se publicará en los próximos días a través del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid -BOCM-.

Esta subvención estatal se concederá por un plazo de dos años, hasta un máximo de 6.000 euros repartida en 24 mensualidades. La renta arrendaticia del piso objeto del contrato deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En el caso de alquilar una habitación el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, mantiene la ampliación en 29 municipios dichos límites máximos establecidos a 900 euros/mes en el caso de arrendar un inmueble y a 450 euros/mes en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Estas localidades son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Getafe, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Las Rozas de Madrid, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Tres Cantos, Valdemoro, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Esta ayuda se suma a las múltiples iniciativas del Ejecutivo autonómico para facilitar el acceso a una vivienda como son el Plan Vive, Mi Primera Vivienda o Alquila Joven.

Fuente: Comunidad de Madrid

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Torneo Villa de Valdemoro de Tenis de Mesa

0

El pabellón Juan Antonio Samaranch acogerá el sábado 18 de febrero, de 10.00 a 13.30 h., el Torneo Villa de Valdemoro de Tenis de Mesa, V Open de Promoción Comunidad de Madrid, organizado por el club local de esta disciplina con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro y la federación madrileña.

La cita congregará a 150 palistas valdemoreños y procedentes de toda la región, que competirán en las categorías benjamín, alevín e infantil, en la modalidad masculina y femenina.

Al finalizar los encuentros, se entregarán los premios a las mejores clasificaciones.

TORNEO TENIS DE MESA 18 de febrero. De 10.00 a 13.30 h. Pabellón Juan Antonio Samaranch. Paseo del Prado, 26. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Cuevas de sal en Pinto, centro de haloterapia

0

Respira salud, respira bienestar

¿Alguna vez has escuchado hablar de la haloterapia? Se trata de una terapia totalmente natural y efectiva que consiste en respirar micropartículas de sal 100 % mineral. Novedosa en España y muy extendida en Europa, forma parte del sistema de salud desde los años 90. Esta técnica es reconocida como terapia clínica en Estados Unidos, Canadá, Italia e Inglaterra.

Salt Room Pinto cuenta con salas creadas para ofrecer un estilo de vida saludable y ayudar a los adultos (también embarazadas) y niños a partir de los tres meses. Este tratamiento está especialmente indicado para personas que sufren problemas respiratorios (alergias, asma, epoc, bronquitis, bronquiolitis, otitis, tos, sinusitis, rinitis) y dermatológicos (dermatitis atópica, acné y psoriasis). Ayuda a prevenir, controlar y aliviar sus síntomas de forma natural y efectiva en los más pequeños mientras juegan o se relajan, reduciendo así el uso de medicamentos y fortaleciendo el sistema inmunológico con un efecto emocional muy positivo.

En Salt Room Pinto se combinan los efectos de un spa con los de un centro de tratamiento de máxima calidad, con la tecnología más avanzada, creando espacios únicos que reproducen el microclima de las minas de sal y el ambiente salino de la playa.

(Precio especial GUARDERÍAS como salida extraescolar). Personal docente acompañante sin coste adicional

Visita Salt Room Pinto en calle Rosario Acuña,8, local, de Pinto (Madrid). Consulta nuestra web www.saltroomspain.com e infórmate sobre nuestras sesiones, grupos, bonos y packs.Para más información y reservas puedes ponerte en contacto en el teléfono 91 260 54 16. Toda la actualidad en Facebook (Salt Room Pinto) e Instagram (@saltroompinto).

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV

Mar Mudarra presenta ‘Cumplevidas’, mucho más que un cuento

0

La sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute acogió el pasado 3 de febrero el acto de presentación de Cumplevidas (Tras)plantando esperanza un cuento muy especial escrito por Mar Mudarra, vecina de Valdemoro, e ilustrado por Sonia Crespo.

La particularidad de este relato dirigido al público familiar a partir de 5-6 años de edad es que, más allá de la historia que narra y de la vistosidad de los dibujos que la acompañan, pretende sensibilizar a peques y mayores acerca del papel que puede jugar cada persona en la salvación de vidas con el pequeño acto solidario que suponen las donaciones biológicas. Además, parte de la recaudación por la venta de ejemplares se destinará a la lucha contra el cáncer.

Cumplevidas es más que un cuento. Es una puerta abierta de par en par a la esperanza y es toda una celebración de la salud y la supervivencia. Todo ello visto a través de los ojos y contado con las palabras sencillas de un niño de 8 años cuya mamá se tiene que someter a un trasplante de médula tras ser diagnosticada de leucemia.

Concluida la narración, las últimas páginas de cada volumen incluyen información acerca del procedimiento para este acto solidario, además de otros datos de interés a este respecto.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

El Ayuntamiento cierra cautelarmente las instalaciones de la piscina de Valdesanchuela para proteger la salud pública

0

El Ayuntamiento de Valdemoro procedió en el día de ayer a cerrar las instalaciones de la Piscina Municipal Valdesanchuela de manera cautelar tras comunicar el laboratorio encargado de los análisis rutinarios preventivos que una de las muestras de agua tomada en el vaso de nado había reflejado un posible problema bacteriológico por legionela.

Inmediatamente el Gobierno local, de acuerdo con las recomendaciones de las áreas de Salud Pública y de Deportes del Consistorio procedió a ordenar el cierre preventivo de las instalaciones afectadas para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios.

En este mismo sentido se han llevado a cabo las siguientes actuaciones de emergencia:

  1. Se han tomado nuevas muestras con el objeto de verificar esta amenaza o descartarla porque se hubiera producido un falso positivo.
  1. Las instalaciones permanecerán cerradas hasta que pueda garantizarse la seguridad sanitaria para los usuarios y trabajadores que hacen uso de estas.
  1. Se ha procedido a realizar una desinfección extraordinaria de choque.
  1. Se van a acometer de inmediato las actuaciones de emergencia que sean precisas hasta garantizar que el uso de estas instalaciones municipales es completamente seguro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Más de 600 participantes se han inscritos en el concurso de disfraces de Carnaval

0

El desfile de Carnaval que se celebra este sábado 18 de febrero partirá a las 17.30 horas del Parque Tierno Galván y concluirá en la plaza de la Constitución, recupera las cifras de participación anteriores a la pandemia. Un total de 626 personas se sumarán al desfile de disfraces de Carnaval para optar a los premios del concurso convocado por el Ayuntamiento de Valdemoro, consistentes en cuantías económicas que oscilan entre los 750 y los 150 euros. El jurado elegirá a los mejores cinco grupos de los 18 inscritos y a dos en la modalidad individual, pareja o trío.

Tanto quienes se hayan inscrito en el concurso de disfraces como cualquier participante que de forma espontánea se quiera sumar a la fiesta, están convocados a las 17.00 h. en la rotonda del paseo Tierno Galván, desde donde saldrán media hora después para dirigirse a la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo y las calles Real e Infantas y finalmente desembocar en la plaza de la Constitución. El recorrido estará amenizado por una batukada vikinga y una juguetona compañía circense y contará con la presencia de las plañideras, interpretadas por el alumnado del taller Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV).
Ya en el corazón de la localidad, un DJ pondrá la banda sonora a la llegada de los carnavaleros y carnavaleras, el jurado, que a lo largo del trayecto tomará nota de la vistosidad, creatividad, estética y originalidad de las indumentarias y de la creatividad de las comparsas, dará a conocer su decisión.

Se entregarán en total siete premios en metálico, sufragados por el Ayuntamiento de Valdemoro, el Centro Comercial El Restón y Alliance Vending. En la categoría de grupo se otorgará un primero (750€), segundo (400€) y tercero (350€) y dos accésits de 150€. En individual, pareja o trío habrá un primer y segundo galardón, dotados respectivamente con 150 y 100€. Además, se repartirán invitaciones para patinar en la pista de hielo y para comer en el restaurante Palacio del Pollo.

La quema de la sardina en la hoguera será el último acto del Carnaval 2023, una cita recuperada de los estragos de la pandemia que impidió su celebración en 2021 y solo permitió en 2022 un festejo en formato reducido tanto en número de participantes (cerca de un centenar) como en recorrido (de la plaza de la Piña a la de la Constitución).

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV

Chirigota del sur… de Madrid presenta ‘Vuelven tus viejos colegas’

0

La agrupación local nos trae el ambiente festivo de Cádiz a la localidad

Un buen día, allá por el año 2019, un grupo de amigos de Valdemoro, enamorados de Cádiz y su carnaval, con experiencia en el Carnaval madrileño, decidieron formar su propia chirigota. La Chirigota del Sur… de Madrid es una agrupación carnavalesca, joven, pero cargada de ilusión, cuyo principal objetivo es disfrutar y transmitir su pasión por el carnaval de Cádiz a todos aquellos que deseen compartir un ratito con ellos.

Poco a poco se fueron uniendo nuevos componentes, comenzando los ensayos en el lugar donde continúan haciéndolo en la actualidad, el Quinito. Allí surgió su primera chirigota: La Cruz que nos ha caído, unas monjitas muy alegres y sarcásticas. El siguiente año, la pandemia lo detuvo todo, pero en 2022 salieron con más fuerza y lanzaron Los que siempre la montan, unos jinetes muy satíricos y mordaces. Este año vuelven a la carga con Vuelven tus viejos colegas, que pudimos disfrutar el pasado sábado 4 de febrero en la sala Spacio de Valdemoro.

Por segundo año consecutivo, colaboran en el certamen de Chirigotas Solidarias a beneficio de la asociación local Con Otra Mirada, cuya recaudación se destinará a los proyectos sociales de inclusión de personas con discapacidad que lleva a cabo esta asociación local.

También participan en encuentros y actuaciones para otras asociaciones, como la Asociación de Antiguos Alumnos de la Guardia Civil, además de participar en certámenes carnavaleros de diversos puntos de la Comunidad de Madrid, y en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Madrid.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV