Inicio Deportes La selección española de baloncesto en silla de ruedas, de Valdemoro a...

La selección española de baloncesto en silla de ruedas, de Valdemoro a Tokio

509
0
patrocinado

El pabellón Jesús España de Valdemoro es el lugar desde el que la selección española absoluta de baloncesto en silla de ruedas emprenderá el asalto definitivo al podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ya que esta instalación deportiva municipal será la sede de los entrenamientos del combinado nacional del 25 al 29 de julio. Los encuentros preparatorios serán a puerta cerrada, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h.

La de Valdemoro será una de las últimas concentraciones de la Roja de basket en silla –actual subcampeona olímpica tras lograr la plata en Río 2016- antes de partir a la capital nipona, donde se disputarán las competiciones de los Juegos Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

Es la tercera vez en un año que el grupo que dirige Óscar Trigo elige Valdemoro para ensayar estrategias de juego y lanzamientos al aro de cara a la cita de Tokio. La primera ocasión fue en julio de 2020 y luego repitió en la Semana Santa de este año. Esta circunstancia pone de manifiesto el nivel del servicio que han encontrado en el municipio, tanto desde el punto de vista deportivo y de instalaciones como desde la perspectiva de la accesibilidad. En este sentido, el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada, les ha acogido también durante los últimos días del pasado mes de junio y la primera semana de julio.

La lista de convocados está formada por Alejandro Zarzuela, Fran Lara y Óscar Onrubia (Amiab Albacete); Ignacio Ortega (Alabama WB/USA), Agustín Alejos y Julio Alberto Vilas (Iberconsa Amfiv); Amadou Diallo, Daniel Stix, Pablo Zarzuela y Pablo Lavandeira (Ilunion); Asier García, David Mouriz, Jordi Ruiz y Manuel Enrique Lorenzo Díaz (Bidaideak Bilbao), y Alejandro García Ingelmo (Fundación Vital Zuzenak).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Y LA SUB-22, CAMPEONA DE EUROPA Y CON LA VISTA PUESTA EN EL MUNDIAL
Si la selección absoluta se prepara estos días para alcanzar el oro olímpico en Tokio y superar la barrera de la plata conseguida en los juegos de Río, la sub-22 es la flamante campeona de Europa desde el pasado 18 de junio, tras imponerse a Alemania con un contundente 34-76 en la final continental disputada en la localidad italiana de Lignano Sabbiadoro.

Con este triunfo el combinado masculino nacional de baloncesto en silla de ruedas ha firmado su pase al Mundial sub-23 que se celebrará en la ciudad japonesa de Chiba en 2022 y para el que están igualmente clasificadas las selecciones de Israel, Turquía, Alemania y Polonia.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV