Inicio Comercio Los diferentes sistemas de climatización en el hogar

Los diferentes sistemas de climatización en el hogar

685
0
patrocinado

En los hogares existen varias opciones a disposición de los usuarios. 

Aire acondicionado

Sin duda alguna, el aire acondicionado podemos decir que es el producto más destacado en el verano y todo hogar que se pueda permitir adquirir o instalar uno opta por él. En los países donde hace más calor este tipo de aparatos es un hecho que han terminado por transformar de manera importante el día a día, mejorando el nivel de vida de sus habitantes. No hay que olvidar que el aire acondicionado en el plano laboral también ha ayudado y de qué manera en esas jornadas veraniegas a poder seguir con el trabajo.

El caso es que cuando se tiene que hacer una reforma, la instalación de un sistema para la climatización se hace complicada cuando queremos elegir alguno de los muchos modelos que nos ofrece el mercado, en especial ahora con la gran cantidad de soluciones que permiten la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

Por lo general es posible encontrar cuatro clases de aparatos diferentes a la hora de refrescar el ambiente:

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • Equipos de aire acondicionado
  • Ventiladores
  • Climatizadores
  • Enfriadores de aire

Algunos de los factores en los que hay que pensar es en el tamaño de la vivienda, su utilización y la ubicación del ambiente, así como el espacio disponible para la instalación y el presupuesto para la misma.

Lo cierto es que no todos los sistemas para la climatización valen para cualquier clase de ambiente, por lo que se deben conocer las ventanas y desventajas de los sistemas para saber cuál es el que mejor puede adaptarse a las diferentes necesidades existentes.

Debemos saber que existen distintos aparatos de aire acondicionado, como son el multisplit y el Split, los cuáles deben instalarse por los profesionales. Los climatizadores de ventana que no son demasiado estéticos y hacen mucho ruido y el Split portátil que se puede usar en ambientes reducidos pero que necesita estar próximo a una ventana que estará parcialmente abierta.

Para terminar con el monobloc portátil, que se puede trasladar de uno a otro ambiente y que es capaz de extraer el aire caliente y expulsarlo al exterior. De gran utilidad en ambientes reducidos, pues cuenta con una capacidad de enfriamiento limitada. Los distintos sistemas existentes de aire acondicionado nos ofrecen una enorme variedad respecto a las frigorías, diseños y diversas aplicaciones.

Pensemos que es necesario valorar con calma las necesidades y las opciones  antes de comprar este tipo de productos. Las frigorías no solo se determinan por los metros cuadrados que tiene una ambiente, también es importante tener en cuenta el sol y el calor, pues influyen de forma importante en el mismo.

Los ventiladores y climatizadores

Existen ventiladores y climatizadores que están a precios realmente interesantes. El ventilador conviene no olvidar que refresca partiendo del movimiento del aire; existen bastantes modelos y es recomendable utilizarlo en habitaciones de gran tamaño y que sean frescas. Los climatizadores o termo ventiladores cuentan con la función frío/calor, ocupando poco espacio y son portátiles.  La principal desventaja es que consumen bastante más electricidad y van a ser algo más ruidosos.

Enfriadores de aire

Los enfriadores de aire, también denominados climatizadores vaporativos, lo que hacen es combinar una gran eficiencia energética con un costo reducido. Estamos refiriéndonos a un sistema refrigerador por evaporación.

Básicamente, tienen un ventilador que lo que hace es impulsar el aire caliente mediante un filtro empapado en agua helada, de tal forma que reducen la temperatura del aire de dentro hasta 16 grados respecto de la temperatura de fuera. El consumo que realizan es bastante bajo y no precisan de instalación especializada, aunque tienen que colocarse junto a la ventana abierta de cara a poder captar aire nuevamente.

Un momento de auge de la climatización y del suelo radiante y la aerotermia

Las empresas de climatización están viviendo una época de gran crecimiento, debido a las distintas formas para climatizar los hogares, donde hay una gran demanda de energías nuevas y opciones de climatización, debido en buena parte al elevado precio energético.

En este sentido, desde Askae Ingeniería nos confirman este aumento de la demanda ya que según Javier de Askae: «La demanda de instalación de suelo radiante en Madrid así como la de aerotermia en Madrid ha aumentado considerablemente en los últimos meses y, de hecho, son las dos modalidades de climatización que más populares se han vuelto».

Conclusiones

Ahora, después de las opciones que te hemos mostrado, solo te queda elegir a ti las más interesantes para tu hogar. Desde luego que por alternativas que no sea, pues el mercado nos da desde las clásicas a estas últimas que hemos comentado que cada vez van teniendo más éxito por combinar su gran poder climatizador con un consumo contenido que es algo que cada vez se busca más vistas las altas tarifas que hemos estado soportando en estos últimos meses.

¿Has leído el último número de nuestra revista?