Inicio Cultura y Ocio Primer poemario de Ángela de la Fuente

Primer poemario de Ángela de la Fuente

339
0
patrocinado

Ángela de la Fuente (Madrid, 2000) o más conocida como Angy, residente en Valdemoro desde siempre, ha publicado su primer libro poemario, Frágil Disparate, en el ha trabajado cinco años, desde sus quince hasta sus veinte, cumplidos el pasado noviembre. Actualmente estudia Musicología en la Universidad Complutense de Madrid, pero esto no la ha apartado de otra de sus grandísimas pasiones: la literatura. Empezó escribiendo prosa lírica para desahogarse, hasta que un día optó por la poesía, género que cultiva desde entonces.

Frágil Disparate no es solo un poemario. Es un libro con un cierto hilo argumental muy peculiar, una historia de «destrucción, caos y luz». La idea inicial no era ni mucho menos construir una «narración poética», sino, como bien decía la autora en un pasado, hacer una «recopilación del desastre» en la que no había intención alguna de que todo siguiera un recorrido lineal y mucho menos fechado, como se puede apreciar en su libro. El giro de los acontecimientos de su vida a partir de 2018 le hizo replantearse la idea del poemario; si bien el título permaneció intacto, la estructura y vida de la obra cambió por completo. Tomó otra forma más original, sorprendente y entendida de manera cronológica, lo que no solo lo hace auténtico y distinto, sino que demuestra una evolución vital de su forma de escribir, y de ella misma.

Además de poesía, Ángela también escribe narrativa y relatos cortos, aunque estas historias aún no han salido a la luz Anteriormente ha trabajado en un poemario online conjunto bajo la dirección del equipo de Altavoz Cultural, titulado Bruma de 38 voces.

Si te interesa conocer lo que esconden las páginas de Frágil Disparate, puedes acercarte a las librerías locales El Compás, Un tren de libros y La Estrella, donde lo podrás adquirir.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV