Inicio Educación Valdemoro reivindica el apoyo social a las mujeres víctimas de violencia de...

Valdemoro reivindica el apoyo social a las mujeres víctimas de violencia de género

161
0
patrocinado

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y para luchar contra esta lacra social, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento de Valdemoro ha puesto en marcha la campaña interactiva Silenciadas que dará visibilidad, a través de sus propias declaraciones, al sufrimiento, mutismo y ocultación que padecen las víctimas.

Hasta el 23 de diciembre y en diferentes formatos, Silenciadas dará a conocer los testimonios sonoros de mujeres que han salido adelante tras sufrir violencia de género. La campaña incluye cuñas de radio y códigos QR que se exhibirán en 60 banderolas y media docena de autobuses urbanos. También será visible en el interior de los edificios municipales en forma de paneles itinerantes cuyos mensajes, contados en primera persona por las víctimas, podrán ser captados por los dispositivos móviles de los ciudadanos.

La iniciativa quiere trasladar a la población el rechazo y la repulsa contra esta lacra social, mostrando el apoyo firme a las víctimas tanto por parte de la sociedad como de las instituciones, principal agente sensibilizador contra este problema.

Las acciones que se enmarcan en Silenciadas se llevan a cabo a través del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones contra la violencia de género y la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV